Cheque de estímulo de $300 dólares: está por vencerse la fecha límite para que cambies tus datos

De lo que tienes que estar muy pendiente es de la fecha límte que el estado de Alabama ha establecido para que hagas cambios en tus datos y puedea llegarte el dinero de manera correcta a tu domicilio o a la cuenta bancaria correcta

Cheque de estímulo

En cuatro estados de Estados Unidos se están enviando pagos de estímulo para noviembre del 2023.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo económico de $300 dólares es un alivio económico que se está otorgando en el estado de Alabama, con la idea de darle un empujón a sus residentes para los gastos de fin de año. Este dinero es parte de una devolución de impuestos que se mandará a los contribuyentes ya sea mediante un depósito directo o un cheque de papel.

De lo que tienes que estar muy pendiente es de la fecha límte que el estado de Alabama ha establecido para que hagas cambios en tus datos y puedea llegarte el dinero de manera correcta a tu domicilio o a la cuenta bancaria correcta.

Según el Departamento de Ingresos de Alabama, es muy importante que tus datos estén actualizados para que el pago te llegue de manera correcta y en realidad, solamente tienes un par de días para hacerlo, ya que la fecha límite se vence el 29 de noviembre de 2023.

De acuerdo a lo dicho por la goberndora Kay Ivey, quien aprobó que se otorgue esta devolución única de impuestos en Alabama, a principios de este año, las personas que resulten elegibles van a recibir hasta $150 dólares, mientras que las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto van a obtener hasta $300 dólares.

“Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad fiscal, nuestros trabajadores de Alabama recibirán reembolsos de impuestos únicos a tiempo para las fiestas”, dijo la gobernadora Kay Ivey a principios de este mes.

Aquellos que recibieron su reembolso de impuestos de manera electrónica van a recibir su cheque de estímulo mediante el depósito directo, mientras que otro grupo va a recibir un cheque de papel. En el estado de Alabama se va a usar la misma cuenta bancaria que se usó para emitir este cheque de estímulo.

Las autoridades enviarán el cheque en papel a la dirección que tienen registrada según la declaración de impuestos sobre la renta más reciente de los contribuyentes. Entonces, si tu dirección postal ha cambiado desde que presentaste tu declaración, es importante que la actualices. Tendrás que actualizar tu dirección antes de las 5:00 pm del 29 de noviembre.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain