SNAP: ¿podré hacer una cena navideña con mis cupones de alimentos?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es primordial para que los hogares puedan llevar alimento a su mesa; ¿pero es el suficiente para hacer una cena navideña con todo y brindis?

Las familias que reciben SNAP también pueden disfrutar de festejar la Navidad con una deliciosa y discreta cena. Crédito: Shutterstock
Para muchas familias, la cena navideña es un evento importante para confirmar la unión, mantener la esperanza y los buenos deseos para todos nuestros seres queridos. Aun cuando Estados Unidos es uno de los países más ricos, también hay mucha pobreza. Eso provoca que millones de hogares dependan del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Y gracias a esta ayuda, es posible mantener la tradición de nochebuena, aunque sea de manera austera.
Hay que recordar que SNAP tienen una lista de productos elegibles que puedes comprar con los cupones de alimentos. Tal cual es el objetivo primordial del programa, puedes comprar la mayoría de los comestibles que podrían ayudarte a preparar tu cena navideña. Incluso hay algunos productos no alimentarios que puedes adquirir pagando con tu tarjeta EBT de beneficios, aunque son los menos.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. describe los artículos elegibles que se pueden comprar con cupones de alimentos, que incluyen frutas, verduras, carne, aves, pescado, productos lácteos, pan, cereales, refrigerios, bebidas no alcohólicas, semillas y plantas que producen alimentos para el consumo doméstico.
A pesar de que parezca fácil saber qué puedes comprar, hay algunos productos que, incluso aunque sean alimentarios, no califican para pagar con los cupones de alimentos. Los artículos no alimentarios, bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas y suplementos no pueden comprarse con SNAP.
En los últimos años, las comidas calientes pueden ser elegibles en algunos estados de EE.UU., siempre y cuando participen en el Programa de Comidas en Restaurantes.
Aunque no somos un portal de estilo de vida ni recetas, podríamos asegurarte que puedes preparar gran cantidad de platillos con los comestibles que compres con tus cupones de alimentos SNAP. Por ejemplo, puedes comprar:
- Pavo
- Jamón
- Diferentes productos para el relleno
- Salsa de arándanos
- Papas
- Queso para gratinar
- Frutas
- Verduras
- Macarrones
- Panecillos
- Mantequilla
- Huevos
- Productos horneados
- Pasteles
- Kits de casas de jengibre
- Ponche de huevo
- Ponche de frutas
- Refrescos
- Tés
- Bebidas deportivas y energéticas
- Agua
- Mezcladores para bebidas alcohólicas
- Snacks como patatas fritas
- Especias
- Condimentos
- Bicarbonato de sodio
- Levadura en polvo
- Edulcorantes
Si esperas brindar en tu cena navideña, será con algún jugo, porque las bebidas alcohólicas, como vinos, champán, sidra, entre otros, no califican para adquirirse con los cupones de alimentos.
Lo que prepares dependerá más de tu imaginación y la cantidad de dinero disponible en tu tarjeta EBT, así que vive y disfruta del espíritu navideño en tu hogar, sin preocupación.
También te puede interesar: