SNAP: quiénes recibirán dinero extra por pérdida de sus alimentos y cómo solicitarlo
Debido al mal clima que se presentó en algunas localidades de Dakota del Norte, el gobierno decidió reembolsar los beneficios de SNAP para aquellas personas que perdieron comida por falta de energía eléctrica
Es cierto que algunas zonas de Estados Unidos podrían tener complicaciones de energía eléctrica y/o sufran de descargas o cortes esporádicos, pero nada que afecte tus aparatos o alimentos. Lamentablemente, en muchas partes de Dakota del Norte se quedaron sin electricidad durante muchas horas en algunos días, lo que pudo afectar a los residentes. Ahora, el gobierno está reembolsando las pérdidas de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a quienes se les pudo echar a perder su comida refrigerada.
Durante el 26 y 27 de diciembre, miles de hogares y negocios en el este de Dakota del Norte se quedaron sin electricidad. Las tormentas de hielo de esos días provocaron interrupciones en el transporte de la región. Algunas secciones de la Interestatal 29 estuvieron cerradas durante la noche. Desde 2016, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) no había emitido una advertencia por tormenta de hielo en el estado.
Las terribles condiciones de hielo y humedad retrasó el restablecimiento del suministro eléctrico en muchos hogares que quedaron sin electricidad. Incluso el proveedor de energía Otter Tail Power se disculpó por el hecho de que su equipo no pudo “restaurar el suministro eléctrico a tantas comunidades como esperábamos”, como citado por Noticias MPR.
A las 12:30 del jueves 28 de diciembre, casi 20,000 personas en el este de Dakota del Norte seguían sin electricidad, según informó KFYR TV. Entre los muchos que se quedaron sin electricidad durante horas, se encuentran beneficiarios de SNAP que podrían haber tenido en sus refrigeradores productos comprados con la ayuda del programa.
Ante esta lamentable situación, el SNAP de Dakota del Norte ofrecerá aumento en los beneficios para quienes reporten pérdida de alimentos debido a los cortes de energía. El gobierno reembolsaría el equivalente a la pérdida de alimentos hasta el monto del beneficio mensual recibido en diciembre para aquellas personas que se quedaron sin electricidad por más de cuatro horas y que residan en los condados de:
- Barnes
- Cass
- Ransom
- Traill
- Dickey
- LaMoure
- Logan
- McIntosh
- Richland
- Sargent
- Steele
- Griggs
- Stutsman
- Grand Forks
Para informar la pérdida de alimentos, debes comunicarte al Centro de atención al cliente del HHS por correo electrónico a applyforhelp@nd.gov, al teléfono al (866) 614-6005 o (701) 328-1000 (711 TTY), o por correo al Centro de atención al cliente, PO Box 5562, Bismarck ND 58506. Otra opción es informar la pérdida de alimentos en una oficina local de la Zona de Servicios Humanos.
Los hogares elegibles tienen 10 días a partir del día en que perdieron los alimentos para solicitar beneficios de reemplazo a SNAP. Por ejemplo, si por los cortes reportados hasta el 28, tus alimentos se echaron a perder en los días posteriores, digamos que por el 31 de diciembre o incluso en enero, todavía puedes reportar lo sucedido.
Dakota del Norte es uno de los pocos estados que pagan SNAP en un solo día a todos sus beneficiarios. Desde el primer día de enero, se depositaron los conocidos como cupones de alimentos a las tarjetas EBT respectivas.
También te puede interesar: