Crédito tributario por cuidado infantil de $4,000 dólares estatal: quiénes lo recibirán
Las familias con hijos que pagan servicios de cuidado infantil en Wisconsin podrán recibir un crédito fiscal de hasta $4,000 dólares en 2024: qué requisitos debes cumplir
Hace unas semanas, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, aprobó una extensión del Crédito Tributario por Cuidado Infantil y Dependientes, en el que las familias elegibles podrán reclamar hasta $4,000 dólares, siempre que cumplan con los criterios de calificación.
El Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 1023, ahora Ley 101 de Wisconsin de 2023, amplió el crédito fiscal actual por cuidado de niños y dependientes del 50% al 100% del crédito federal, para ayudar a reducir la carga fiscal para las familias que luchan por afrontar el alto coste del cuidado infantil y el cuidado de dependientes adultos.
“El costo del cuidado infantil es demasiado alto; hacer que el cuidado infantil de calidad sea más asequible en todo Wisconsin no se trata solo de hacer lo mejor para nuestros niños, sino que también es fundamental para mantener a más personas y padres en la fuerza laboral de nuestro estado”, comentó Evers en un comunicado de prensa, después de que el proyecto de ley fuera firmado a principios de marzo.
El presupuesto para este proyecto se estima que le cueste al estado alrededor de $73 millones de dólares.
Con lo determinado en la ley, una familia en Wisconsin podrá recibir hasta $4,000 dólares en crédito fiscal estatal para los gastos del cuidado infantil con dos o más hijos. El marco mejorado de la AB-1023 eleva el límite de gastos elegibles de hasta $10,000 dólares por un niño y $20,000 dólares por dos o más niños.
El proyecto de ley también amplió la elegibilidad del crédito para las familias con ingresos iguales o superiores a $43,000 dólares. El crédito fiscal mínimo es de hasta $2,000 dólares para un niño y de hasta $4,000 dólares para contribuyentes con dos o más hijos.
Lamentablemente, el nuevo beneficio no pudo superar la controversia legislativa para hacerlo reembolsable, lo que significa que el crédito se aplicará para reducir tu factura fiscal estatal a $0 dólares.
Esta ley entrará en vigor en el año fiscal 2024, eso significa que el beneficio lo recibirás hasta tu declaración de impuestos del año cuando la presentes en 2025.
“Si bien estoy agradecido de que este importante esfuerzo finalmente haya recibido apoyo bipartidista, quiero ser claro: Wisconsin necesita inversiones urgentes y a largo plazo para reducir aún más los costos de bolsillo de las familias trabajadoras y, al mismo tiempo, garantizar que los proveedores de cuidado infantil puedan mantener sus puertas abiertas y que las luces se enciendan”, concluyó el gobernador Evers.
También te puede interesar: