¿Quiénes no recibirán un pago del Seguro Social en mayo?
Hay algunos casos en los que la SSA deja de enviar pagos si detecta que las personas pierden la elegibilidad y dentro de este contexto, hay muchas variables que pueden influir en el hecho de que alguien pierda los beneficios que le manda la organización
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a enviar pagos a los jubilados y las personas que tienen alguna incapacidad, como parte de los beneficios que les corresponden al mes de mayo. Sin embargo, no todos en Estados Unidos van a recibir un pago de la SSA en este mes.
Hay algunos casos en los que la SSA deja de enviar pagos si detecta que las personas pierden la elegibilidad y dentro de este contexto, hay muchas variables que pueden influir en el hecho de que alguien pierda los beneficios que le manda la organización.
Por ejemplo, una situación muy obvia es en el caso de que estés recibiendo el seguro de discapacidad del Seguro Social, si dejas de tener esa discapacidad, entonces perderás automáticamente la elegibilidad. Si esto te sucede en abril, entonces para mayo ya no tendrás los beneficios.
Si por alguna razón recibes el dinero y tu condición cambió, debes de devolverlo, ya que sino, el Seguro Social puede empezarte a descontar, en algún momento, el pago excesivo de los beneficios. Pero no solamente las personas que tienen los ingresos por discapacidad, pueden perderlos, también están en juego los beneficios de jubilación.
Por ejemplo, si estás recibiendo estos beneficios pero te encarcelan, entonces te suspenderán los beneficios, primeramente por 30 días seguidos. Luego, todo dependerá de tu caso, para que la SSA tome una determinación a corto plazo.
En el caso de aquellos que están recibiendo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) dejarán de enviarte los beneficios de manera permanente durante todo el tiempo que pases dentro de prisión. En muchos de los casos, según la SSA, podrías recuperar los pagos perdidos una vez que recobres tu libertad.
De acuerdo a la SSA, si tu cónyuge y tus hijos califican para obtener los beneficios, entonces, aún y cuando ingreses a la cárcel, son ellos quienes los van a recibir en tu lugar, si sostienen la elegibilidad. Aquellos que son encarcelados por más de 12 meses tendrán que volver a solicitar los beneficios de cero una vez que recobren su libertad.
***
También te puede interesar: