Cheque de estímulo de más de $1,300 dólares: ¿son elegibles las personas fallecidas?
Este cheque de estímulo por $1,314 dólares es para todas las personas que sean residentes permanentes de Alaska. En este caso, si tienes un familiar o amistad que recién murió y tienes la duda sobre si aplica que se pueda cobrar la cantidad que le correspondería, el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) te lo aclara
El cheque de estímulo por ganancias mineras que se está entregando en el estado de Alaska desde finales del 2023 y que es por la cantidad de $1,314 dólares es y será recurrente, por lo menos durante las siguientes semanas del 2024. Pero, ¿cómo saber si un familiar tuyo que recién murió tiene derecho a obtener este alivio económico? En Solo Dinero te lo vamos a contar.
Este cheque de estímulo por $1,314 dólares es para todas las personas que sean residentes permanentes de Alaska. En este caso, si tienes un familiar o amistad que recién murió y tienes la duda sobre si aplica que se pueda cobrar la cantidad que le correspondería, el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) te lo aclara.
Lo que se explica es que la mejor forma de asegurarte de esta situación, es que un representante del patrimonio puede presentar una solicitud de patrimonio del solicitante, en el caso de que cumpla con la siguiente afirmación:
-Si la persona falleció durante el año de calificación después de haber sido residente del estado de Alaska durante al menos 180 días, es decir, que su fallecimiento se presentó entre el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2020.
-Si de otro modo era elegible para el dividendo del año en curso
-Si recibió un Dividendo del Fondo Permanente del 2020
-Si falleció durante el período de solicitud del cheque de estímulo de Alaska del 2023, que fue a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2024
-Si no había presentado su solicitud del dividendo del año en curso
-Si por lo demás era elegible
Este programa otorga dinero a las familias que necesiten y que puedan demostrar su intención de residir de manera permanente en Alaska. Se otorga de manera anual, por las ganancias obtenidas por las actividades mineras en el estado.
Este es parte del estímulo económico que se autorizó para el 2023, el cual se seguirá entregando en este 2024 durante varias rondas más. Además, ya se aprobó un Dividendo del Fondo Permanente del 2024, el cual comenzará a otorgarse hasta finales del año y durante casi todo el 2025. Aunque aún no se determina cuál será la cantidad, se espera que sea por más de $1,000 dólares.
***
También te puede interesar: