¿Cómo rastrear tu cheque de estímulo de reembolso de $1,500 dólares?

Los residentes que resulten elegibles pueden obtener hasta tres cheques de estímulo, ya que se puede reclamar uno por cada dependiente que haya en la familia. Aunque el máximo que podrán obtener los contribuyentes solteros, los jefes de familia y las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos por separado será de $750 dólares, mientras que las parejas casadas que envían su declaración en conjunto van a poder cobrar hasta $1,500 dólares

Cheque de estímulo

Un cheque de estímulo llegará pronto a las manos de los residentes de Arizona.  Crédito: Shutterstock

Un cheque de estímulo por reembolso de impuestos está a punto de llegar a tus manos en el caso de que seas residente de Arizona por la cantidad de $1,500 dólares como máximo. Se trata de una devolución de taxes ya que está vinculada a la declaración que los contribuyentes ya enviaron o están enviando respecto al 2021.

Los residentes que resulten elegibles pueden obtener hasta tres cheques de estímulo, ya que se puede reclamar uno por cada dependiente que haya en la familia. Aunque el máximo que podrán obtener los contribuyentes solteros, los jefes de familia y las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos por separado será de $750 dólares, mientras que las parejas casadas que envían su declaración en conjunto van a poder cobrar hasta $1,500 dólares.

Además de presentar la declaración de impuestos del 2021, debes de haber reclamado un crédito fiscal para dependientes para ese mismo año, es decir, el 2021, usando el formulario 140 o 140A de Arizona. Finalmente, los residentes deben de haber pagado al menos un dólar de impuestos sobre la renta personal en Arizona para los años 2019, 2020 o el 2021.

Si cumples con todos estos requisitos, el Departamento de Ingresos de Arizona va a enviarte un cheque de estímulo. Deben de tener tu nombre completo y tu Número de Seguro Social (SNN, por sus siglas en inglés) o en dado caso, tu Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) para que puedas recibir estos pagos.

Determinar cuál es el estado de tu cheque de estímulo, debes de monitorear la página web del Departamento de Ingresos y así podrás saber en qué parte del proceso se encuentra tu reembolso de impuestos, ahí mismo debes informar si hay algún cambio de dirección o si estás presentando algún reclamo. Puedes acceder desde esta página web.

Los tiempos de espera van a depender del momento en el que hayas enviado tu declaración de impuestos, así como las formas, es decir, será más rápido de procesar una declaración de impuestos digital que una en formatos de papel.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo de reembolso $1,500 dólares: cuál es el formulario que debes llenar para solicitarlo
Cheque de estímulo de reembolso de $300 dólares: ¿qué tan cerca está la fecha límite?
Cheque de estímulo de ingresos garantizados de $500 dólares sufre una pausa temporal: por qué
Cheque de estímulo de reembolso de $1,200 en California: ¿desde qué año debes ser residente?

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain