Seguro Social: cómo aumentar al máximo tus beneficios conyugales

Los beneficios conyugales del Seguro Social son una bendición para muchos hogares de jubilados en los Estados Unidos, lamentablemente, el desconocimiento de cómo funciona provoca que dejen muchos dólares en el camino

Beneficios conyugales del Seguro Social

Los cónyuges de un jubilado que recibe beneficios del Seguro Social también puede recibir sus propios pagos. Crédito: Shutterstock

Empecemos por un hecho irrefutable: los beneficios conyugales equivalen al 50% de los beneficios del Seguro Social del titular que tiene más ingresos en un matrimonio. Pareciera que no hay mucho qué hacer, sin embargo, no es lo mismo tener el 50% de $500 dólares que de $1,000 dólares. En pocas palabras, puedes acceder a la cantidad máxima de tus beneficios conyugales si sabes algunos datos esenciales para saber cuándo es el mejor momento para reclamarlos. Aquí, en SoloDinero, te lo diremos.

Cuando te casas con alguien que es elegible para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social, entonces puedes tener derecho a un beneficio conyugal según el historial de esa persona. El valor de este beneficio es del 50% de lo que el cónyuge titular cobra cada mes.

De hecho, la característica de los beneficios conyugales permite que algunas personas que no hayan trabajado en los Estados Unidos puedan recibir pagos del Seguro Social.

Teniendo claro estos aspectos, ahora pasaremos a descubrir cómo asegurar la cantidad máxima de tus beneficios conyugales para no dejar dólares en la mesa del Seguro Social.

1. Aprende cuándo presentar tu solicitud

La principal característica de los beneficios conyugales es que dependes de cuando solicite el titular de los beneficios de jubilación del Seguro Social para reclamar tus propios pagos. Y tal como pasa con los pagos regulares del Seguro Social, puedes reclamar tus pagos a partir de los 62 años, con una considerable reducción.

Entonces, si no quieres dejar dinero, debes esperar hasta alcanzar tu plena edad de jubilación (FRA), entre los 66 y 67 años, según tu año de nacimiento, para obtener la cantidad máxima disponible para ti en tus beneficios conyugales.

2. El cónyuge titular del Seguro Social debe reclamar hasta su FRA (como mínimo)

Los beneficios conyugales dependen directamente de la cantidad que reciba el titular de los beneficios de jubilación del Seguro Social. Eso implica que si el cónyuge con más ingresos reclama sus beneficios a partir de los 62 años, sentencia que los beneficios conyugales sean los más bajos disponibles para su pareja.

La comunicación entre la pareja debe ser la mejor para tomar la decisión más adecuada en torno al retiro para recibir la mayor cantidad del Seguro Social disponible para ambos. Si el titular con mayores ingresos no sabe esto, el cónyuge debe exponer la situación para tratar de evitar que reclame sus beneficios antes de su FRA. De hecho, si continúa trabajando hasta esa edad, también pueden incrementar los beneficios que ambos pueden recibir.

3. Los beneficios conyugales no aumentan más allá del FRA

A diferencia de lo que pasa con los beneficios de jubilación del Seguro Social, en el que el titular puede aumentar hasta en un 8% cada año que retrase el reclamo de sus pagos mensuales hasta los 70 años, esta regla no aplica para los beneficios conyugales.

Y lo peor, mientras el titular no reclame sus beneficios, el cónyuge tampoco puede hacerlo. La decisión sobre cuándo reclamar los beneficios propios y los conyugales requiere de una comunicación entre la pareja. Aquí hay dos opciones de las que deben estar conscientes:

  1. Reclamar los beneficios en el FRA de ambos cónyuges permite que los beneficios conyugales alcancen su punto máximo, aunque no lo hagan los beneficios de jubilación del titular con mayores ingresos.
  2. Retrasar el beneficio hasta los 70 años del titular, algo de lo que deben estar consciente es que los beneficios conyugales no aumentarán más allá del 50% del FRA original. Si tienen una fuente de ingresos o si el cónyuge que menos gana puede recibir su propio Seguro Social, aunque sea más pequeño que lo que recibiría con los beneficios conyugales, hace que esta opción sea la más adecuada, ya que se obtiene la mayor cantidad de dinero posible que pueden recibir del Seguro Social.

Es recomendable monitorear cuánto recibirías en beneficios del Seguro Social cuando te jubiles para consultarlo con tu cónyuge y así poder tomar la mejor decisión para ambos.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain