La extensión para declarar impuestos en EE.UU. está por vencer y te podrías quedar sin reembolso
También podrías quedarte sin tu primer cheque de estímulo si no adjuntas tu información antes de esta fecha
El Servicios de Rentas Internas (IRS) recordó a todos sus contribuyentes que presentaron una extensión para presentar su declaración de impuestos de 2019 que la fecha límite del 15 de octubre está por llegar. También este día es el último en el que puedes registrar tu información personal ante el portal de IRS, ya sea dentro de una declaración de impuestos o en su herramienta de no declarantes, para poder cobrar tu primer cheque de estímulo.
Es importante mencionar que tanto los contribuyentes individuales como los profesionales de asuntos tributarios deben optar por utilizar las herramientas electrónicas del IRS para respetar las recomendaciones sanitarias del distanciamiento social al mismo tiempo que cumples con tus obligaciones fiscales. Puedes presentar tus declaraciones por medio de las opciones que te brinda el IRS, así como de las alternativas gratuitas.
Recuerda que si eres elegible para un cheque de estímulo de la Ley CARES y no estabas obligado a presentar declaración de impuestos, pero tampoco lo has recibido, entonces debes registrar tu información personal, sea cuenta bancaria o dirección dentro del país, para poderlo cobrar. Llena el formulario de No Declarantes del IRS antes del 15 de octubre.
Hay dos grupos de personas que podrían presentar su declaración de impuestos incluso después de esta fecha derivado de sus circunstancias de vida propias. Éstos son:
- Miembros del ejército y otros que sirven en una zona de combate: tienen 180 días después de cumplir con su deber para presentar declaraciones y pagar los impuestos.
- Contribuyentes en áreas de desastre declaradas federalmente que ya tenían extensiones válidas.
Si solicitaste una extensión y no presentas tus declaraciones antes de la fecha estipulada, podrías perder tu reembolso, si es que lo tienes. De hecho, para los contribuyentes que no pidieron una extensión, deben presentar sus impuestos lo antes posible y sin importar la fecha del 15 de octubre para evitar que sus multas y recargos por declaración extemporánea sigan creciendo.
Si tienes un reembolso, la forma más segura y rápida para que lo cobres, así como tu cheque de estímulo, es ingresando tu cuenta bancaria para que recibas el depósito directo. Esto no sólo es más efectivo sino que tendrías que esperar menos que recibiendo un cheque en papel por correo.
También te puede interesar:
- Casi 14 millones de estadounidenses podrían recibir un cheque de pago de intereses de reembolso de impuestos: cómo saber si calificas
- 4 tipos de reembolsos que pudiste tener estos meses por COVID-19 y que es posible que no hayas cobrado
- Si aún no has recibido tu cheque de estímulo, se te acaba el tiempo: las fechas límites para reclamar tu pago al IRS