4 tipos de reembolsos que pudiste tener estos meses por COVID-19 y que es posible que no hayas cobrado

Podrías sacar dinero de desde organismos gubernamentales hasta empresas privadas

4 tipos de reembolsos que pudiste tener estos meses por COVID-19 y que es posible que no hayas cobrado
Revisa qué tipo de organismo o empresa podría devolverte dinero y aún no lo has reclamado.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

La pandemia de COVID-19 ha provocado que muchos estadounidenses traten de estirar su dinero, sean ingresos por su trabajo, si aún lo tienen, o sean sus ahorros. Otros millones ya gastaron su cheque de estímulo y ansían que se avale uno nuevo. Sin embargo, es posible que hayas podido tener un jugoso reembolso durante estos 5 meses y ni siquiera lo hayas cobrado.

Estos son algunos de las devoluciones de efectivo o reembolsos que pudiste haber reclamado en este tiempo para tener un poco de dinero extra para seguir enfrentando al coronavirus desde tu hogar.

1. Devolución de impuestos

Si presentaste tu declaración a tiempo el pasado 15 de julio y tus deducciones respectivas fueron merecedoras de que el IRS te devuelva algo, es un poco de dinero que te puede ayudar durante esta época.

Sin embargo, es necesario que tengas paciencia porque son tal cantidad de solicitudes de apoyo económico y devolución de impuestos que recibe el IRS, que tardarán en pagar. Puedes revisar tu proceso en la página de irs.gov.

2. Reembolsos universitarios

Si bien esto depende de en cuál universidad estés matriculado, existen colegios que han realizado o planean ejecutar reembolsos a sus estudiantes. Por ejemplo, las universidades de Louisiana tuvieron un plan de devolución de $24 millones de dólares a sus alumnos, según reportó U.S. News.

Sin embargo, aunque puedas recibir una jugosa cantidad de regreso y planees aprovechar ese dinero, expertos sugieren que es mejor devolver el dinero a tu cuenta 529, porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) podría cobrarte impuestos o penalizarte por recibir ese dinero. O realizar compras que puedan estar calificadas para fines estudiantiles como lo es la compra de una computadora.

3. Reembolsos de seguros

U.S. News señaló que a principios de año, varias compañías de seguros entre las que destacan Travelers, Geico, State Farm y Progressive, entre otras, comenzaron a reembolsar dinero a los clientes debido a que muchas personas no conducían tan frecuentemente como lo hacían. No era mucho, pero significaba alrededor de entre el 15% y el 25% de las primas de abril y mayo, dependiendo de la empresa.

Sin embargo, aunque existen algunas compañías que continúan, la realidad es que ya son las menos. Con las reaperturas y el reinició de algunas actividades laborales, es muy posible que si hablas con tu aseguradora para solicitar un reembolso por meses anteriores, no se te aplique.

Para estar más seguro, deberías revisar tu correo electrónico, incluida la bandeja de spam, porque es posible que hayas rechazado la oferta sin darte cuenta y aún puedas cobrarlo. Comunícate con tu aseguradora para saber si habías entrado a algún programa de este estilo.

4. Otros reembolsos al consumidor

Desde membresías sin usar como gimnasios, hasta compras previas de conciertos, festivales, hoteles, aerolíneas o cualquier tipo de evento similar, tal vez pudiste haber reclamado el reintegro de tu dinero y te lo perdiste. Así es, muy posiblemente la empresa encargada de este tipo de eventos haya estado dispuesto a la devolución de tu efectivo durante un lapso determinado y si no lo reclamaste, ese periodo haya expirado.

Becky Beach, consultora de diseño en Arlington Texas y coach de vida en MomBeach.com, sugiere que no te rindas y hables con un gerente representante de servicio al cliente, quien tiene más poder decisión monetaria. Pero si ni él puede o quiere, entonces recurras a tu banco para ver si entre empresas pueden resolverlo. Si bien es muy posible que no puedas conseguir un reembolso, peor si ni siquiera lo intentas.

Lo importante es que, en cualquiera de las anteriores opciones, busques darle un buen uso a ese dinero extra. Aunque algunas ciudades de EE.UU. ya están reabriendo sus negocios, todo el mundo continúa a la expectativa sobre si volverá a haber cierres y nos tendremos que recluir de nuevo. Lo mejor sería meter ese dinero a una cuenta de ahorros para que te genere rendimiento y así sea para gastarlo en unas buenas y merecidas vacaciones, tengas un poco más de dinero y el tiempo suficiente para planearlas y gastar menos en ellas.

También te puede interesar: