La temporada de declaraciones de impuestos continúan. El COVID-19 ha generado retrasos en su procesamiento, por lo que es posible que no sólo se vean afectados los procesos de recibimiento de los trámites, sino también de reembolsos hacia los contribuyentes.
Para todos aquellos que ya enviaron sus formularios llenos para declarar sus taxes y resultó que tuvieron saldos de dinero a su favor, pueden usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para verificar su estado 24 horas después de que el IRS acuse recibo de la declaración de impuestos presentada electrónicamente por el contribuyente.
Las declaraciones de impuestos presentadas en papel y cuyos contribuyentes esperan un reembolso pudieran experimentar un retraso significativo más allá del plazo normal, de cuatro a seis semanas desde el momento en que enviaron la declaración.
De acuerdo con la página de IRS, puedes revisarlo online o descargando la aplicación IRS2Go.
Necesitarás tener a la mano:
- El número de Seguro Social o número de Identificación Individual de Contribuyente
- Estado civil tributario
- El monto exacto del reembolso reclamado en tu declaración de impuestos
- Declaración recibida
- Reembolso aprobado
- Reembolso enviado
Al acceder y enviar tu información vas a poder revisar el estado de tu reembolso señalado como:
La herramienta se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, así que revisarlo por lo menos una vez al día va a ser suficiente para saber el estado de tu reembolso.