¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer los taxes?

Estas plataformas tienen versiones gratuitas que podrían ayudarte en tu declaración de impuestos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer los taxes?
Existen aplicaciones para teléfonos celulares y tabletas donde pueden se pueden realizar tus declaraciones de impuestos.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Realizar tus impuestos sin contratar a un contador, ahora es más fácil con la tecnología de tu celular, tableta o computadora.

Recuerda que antes de llenar la planilla, debes tener los siguientes documentos listos:

Te presentamos las mejores aplicaciones del momento para llenar tus taxes

1. H&R Block

Tiene más de 60 años de experiencia fiscal y su aplicación es una de las más utilizadas en EE.UU. En esta aplicación puedes completar tu planilla de contribución federal y estatal gratuitamente, si calificas.

De acuerdo con the balance, es una aplicación amigable para el contribuyente, ya que te va direccionando con preguntas y respuestas mientras preparas tu declaración de impuestos.

También puedes tener su versión de pago donde, entre otros servicios, puedes disponer de un experto para que revise tu declaración final.

2. TurboTax

Esta es una excelente opción para aquellos contribuyentes con muchas inversiones como pueden ser los ingresos del alquiler, por actividades profesionales independientes y negocios propios, ya que tendrían que llenar muchos formularios de impuestos adicionales y cumplir con muchas reglas que con esta aplicación en su versión Premier o Self-Employed podrían efectuar de manera sencilla, según Nerdwallet.

Aunque estas opciones son de pago y elevadas, TurboTax tiene su versión Free Edition donde se pueden realizar declaraciones simples cuando tus ingresos y tus gastos suelen ser regulares.

Un punto a favor de esta aplicación es que, según su propia página de internet, TurboTax se caracteriza por enfocarse en ayudar al contribuyente a “obtener cada dólar que se merecen al momento de pagar los impuestos”.

3. TaxSlayer

The Simple Dollar considera que este software es fácil de usar si deseas realizar una declaración simple, es decir, que tengas ingresos frecuentes de un sólo contribuyente, con gastos simples fáciles de ingresar.

Por si fuera poco, la versión de pago de TaxSlayer es de las más baratas del mercado, por lo que también puedes realizar declaraciones más complejas con ingresos distintos de los informados en el formulario W-2, más detalladas sobre ingresos y egresos o hasta solicitar créditos fiscales pagando poco.

4. TaxAct

La versión gratuita de esta plataforma sirve perfectamente para declaraciones de impuestos simples, donde puedes hacer deducciones de impuestos escolares, procesamiento del formulario W-2 y otros conceptos básicos.

Si tienes bienes inmuebles en renta o percibes ingresos de otros lugares, ya sea como trabajador independiente o con negocio propio, puedes conseguir su versión de paga para realizar otro tipo de procedimientos más complejos, pero de manera sencilla de llenar.

Una característica de sus sistema es que asegura tener el idóneo para un reembolso máximo, si lo tienes. De no cumplirlo, TaxAct se compromete a reembolsar los costos por utilizar la aplicación y a pagar cualquier diferencia en tu reembolso más bajo o una mayor obligación tributaria, además de cubrir cualquier costo legal o de auditoría por hasta $100,000 dólares.

También te puede interesar: