El presidente Trump pone fin a las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulo

Trump instó a los republicanos del Senado a centrarse únicamente en confirmar a la juez Amy Coney Barrett, su nominada a la Suprema Corte, en las próximas semanas; anunció un paquete de ayuda después de las elecciones

WASHINGTON, DC - OCTOBER 05: U.S. President Donald Trump salutes Marine One helicopter pilots after returning to the White House from Walter Reed National Military Medical Center on October 05, 2020 in Washington, DC. Trump spent three days hospitalized for coronavirus.  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

WASHINGTON, DC - OCTOBER 05: U.S. President Donald Trump salutes Marine One helicopter pilots after returning to the White House from Walter Reed National Military Medical Center on October 05, 2020 in Washington, DC. Trump spent three days hospitalized for coronavirus. (Photo by Win McNamee/Getty Images) Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente Donald Trump terminó abruptamente las conversaciones con los demócratas sobre un proyecto de ley de estímulo económico y dio un golpe final a las intermitentes negociaciones para entregar ayuda adicional para que los estadounidenses enfrenten la pandemia.

A través una serie de tuits vespertinos, Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “no negociar de buena fe” y dijo que le había dado instrucciones al secretario del Tesoro Steven Mnuchin para que dejara de negociar. El índice S&P 500 cayó hasta en un 1% inmediatamente después de su mensaje.

Trump llamó a los republicanos del Senado a centrarse únicamente en confirmar a la juez Amy Coney Barrett, su nominada a la Suprema Corte, en las próximas semanas.

“Nancy Pelosi está pidiendo $2.4 trillones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de $1.6 trillones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe. Por lo que estoy rechazando su solicitud y mirando por futuro de nuestro país.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los trabajadores y las pequeñas empresas. He pedido a Mitch McConnell (líder del Senado) que se concentre a tiempo completo en aprobar a mi nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett. Nuestra economía va muy bien. La Bolsa está en niveles récord, empleo y desempleo también están regresando en números récord. Estamos liderando el mundo en recuperación económica…¡y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!”.

Pelosi y Mnuchin tenían programado hablar más tarde para llegar a un acuerdo de última hora. La medida del presidente se produjo poco después de que Jerome H. Powell, el presidente de la Reserva Federal, hiciera su último pedido urgente de estímulo adicional, advirtiendo que si el Congreso no inyecta más ayuda federal a la economía se podría debilitar la recuperación.

Trump habló por teléfono con Mnuchin, el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría, y el representante Kevin McCarthy, el líder de la minoría en la Cámara, según dos fuentes cercanas la conversación, de acuerdo con The New York Times.

Pelosi había comunicado a los legisladores antes de los tuits de Trump que los demócratas “esperaban que aprobaran su legislación para aplastar el virus y poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense”, según un demócrata, que reveló sus comentarios bajo condición de anonimato.

Un alto funcionario republicano dijo que la decisión de Trump de poner fin a las conversaciones se dio porque las dos partes estaban demasiado separadas para llegar a un acuerdo a menos de un mes antes de las elecciones presidenciales.

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain