Tarjetas de crédito con 2% de reembolso: cómo elegir la mejor para tu estilo de vida

Si eres de las personas que disfrutan maximizar las recompensas de las tarjetas de crédito, podrías considerar una que te reembolse el 2% de tus compras; aquí te contamos cómo elegir la mejor para ti

Hombre que tiene varias tarjetas de crédito en la mano.

Aunque se han vuelto más comunes en los últimos años, las tarjetas con reembolso del 2% siguen siendo algo raras. Crédito: Me dia | Shutterstock

Por lo general las tarjetas de crédito que ganan puntos y millas se llevan toda la gloria, pero obtener reembolsos en efectivo es una recompensa que muchas personas apreciarían más, ya que puedes ocupar el dinero recibido como quieras. Si estás buscando sacarle el máximo provecho a tu tarjeta de crédito, podrías considerar obtener una con reembolso o cash back del 2%

Una tarjeta con reembolso del 2% que te proporcione la misma tasa en todos tus gastos, sin tener que realizar un seguimiento de las categorías o tener tasas en diferentes meses, es una gran alternativa. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito con reembolso del 2%, según tu estilo de vida. 

Billete de dólar estadounidense y tarjeta de crédito en el bolsillo del jean gris.
Un beneficio de una tarjeta de crédito con reembolso del 2% es que las reglas son simples: gastas dinero y recuperas una cierta cantidad.
Crédito: chillchill_lanla | Shutterstock

¿Qué tan comunes son las tarjetas de crédito con reembolso en efectivo del 2%? 

Aunque no son las tarjetas más conocidas y populares, existen varios emisores de tarjetas de crédito que ofrecen su versión del reembolso fijo del 2%. En algunos casos, también podrás obtener una tasa de recompensa más alta en compras específicas. 

“Si no desea lidiar con varias tarjetas para diferentes categorías, y muchas personas no lo hacen, puede estar tranquilo y no dejará demasiado sobre la mesa siempre y cuando obtenga recompensas del 2 %”, dice Dave Grossman, fundador de Your Best Credit Cards.

John Cabell, director general de inteligencia de pagos de J.D. Power, dice que los programas de recompensas fijas tienen un poder de obtención de ganancias más constante a largo plazo, a menudo independientemente del tipo de compras que se hagan. 

Consejos para elegir una tarjeta con reembolso en efectivo del 2%

Si estás pensando en obtener una tarjeta de reembolso en efectivo del 2%, el primer paso es tomarte el tiempo necesario para comparar precios. Debes de tener claro en lo que se necesita para obtener la tasa de recompensas y qué otros beneficios de la tarjeta son importantes para ti. Por ejemplo, algunos bancos ofrecen una tasa de reembolso en efectivo del 2%, pero solo para los titulares de tarjetas que también tienen una cuenta dentro de la institución

Lo segundo que debes tener en cuenta es que muchas de las tarjetas con reembolso en efectivo del 2% requieren que tengas un buen crédito, que comienza con un puntaje FICO de 670. Si tu puntaje crediticio está debajo de este umbral o justo encima de él, posiblemente debas trabajar en mejorarlo antes de pedir la tarjeta. 

El Cashback de monedas cae en una tarjeta de crédito.
Muchas tarjetas de con reembolso en efectivo no tienen una tarifa anual.
Crédito: ADragan | Shutterstock

Como todas las tarjetas de recompensas, las tarjetas de reembolso de efectivo del 2% son una buena opción para aquellas personas que tienen la capacidad financiera de liquidar sus saldos mensuales. Pagar intereses sobre los saldos anulará el valor del reembolso en efectivo. 

Por último toma estos tres puntos de referencia para elegir una tarjeta de reembolso en efectivo del 2% que se adapte a tu estilo de vida y personalidad

  • Tarifa fija: si lo que buscas es simplicidad máxima, elige una tarjeta de reembolso con tarifa fija. Así obtendrás las mismas recompensas sin importar qué pagues y dónde. 
  • Categorías de bonificación fijas: si estás dispuesto a invertir un poco de esfuerzo para obtener una mayor tasa de reembolso en efectivo para compras en algunos lugares, como restaurantes, gasolineras o tiendas de comestibles, y menos en cualquier otro lugar; busca este tipo de tarjetas con reembolso en efectivo. 
  • Cambio de categorías de bonificación: esta opción es la más complicada porque no solo tienen categorías de bonificaciones para recordar, sino que estas también pueden cambiar. A veces el emisor las cambia e incluso es posible que tengas que “activar” las categorías cada trimestre para obtener la tasa de bonificación. Pero la recompensa por lidiar con todo lo anterior es una tasa de reembolso de efectivo muy alta que va del 3% al 5%. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

maneja tus deudas monetarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain