Casi la mitad de los titulares de una tarjeta de crédito mantienen un saldo mes tras mes: cómo los afecta

Con la tasa de interés promedio del 19.6% de una tarjeta de crédito, que los estadounidenses mantengan un saldo pendiente, puede provocar que se endeuden rápidamente

tener saldo en tarjeta de credito

Un pequeño saldo en una tarjeta de crédito puede crecer de manera estratosférica y rápidamente en unos cuantos meses. Crédito: Shutterstock

Hasta cierto punto, es normal que las personas se recarguen en una tarjeta de crédito cuando los precios de los bienes y servicios han aumentado tanto, como lo hizo durante 2022, y los ingresos no rinden igual. Lamentablemente, un estudio confirmó que casi la mitad de los titulares de un plástico de este tipo mantienen un saldo mes tras mes, pudiendo afectarlos en el crecimiento de su deuda, debido también a los más recientes aumentos de las tasas de interés.

Los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron un 15% año tras año, según el último informe trimestral del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, registrando el mayor aumento en más de 20 años. Por si esto no fuera suficiente, la tasa de ahorro personal se hundió a un mínimo histórico.

“Con precios más de un 8% más altos que hace un año, tal vez no sea sorprendente que los saldos estén aumentando”, escribieron los investigadores de la Fed en una publicación de blog. “La verdadera prueba, por supuesto, será seguir si estos prestatarios podrán continuar haciendo los pagos en sus tarjetas de crédito”.

El mayor problema de esta situación es que cada vez menos estadounidenses pueden pagar sus tarjetas de crédito al final del mes de facturación. Casi la mitad, o el 46%, de los titulares de tarjetas de crédito tienen deudas de mes a mes en al menos una tarjeta, frente al 39 % del año pasado, según un nuevo informe de Bankrate.com.

“La gente aguanta por ahora, pero algunas de las grietas están comenzando a mostrarse”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate.

La tasa promedio de las tarjetas de crédito es ahora del 19.6%, en promedio, en un máximo histórico, y el ritmo anual más pronunciado de la historia en Estados Unidos. Estos aumentos en el interés de la tarjeta de crédito se debieron a los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación.

Mantener un saldo en la tarjeta de crédito, no sólo afecta en tu historial de crédito, reduciendo tu puntaje, también el detonante de que la deuda de los estadounidenses crezca estratosférica y rápidamente con las altas tasas de interés anual.

Por ejemplo, con una tasa del 19.6%, realizar sólo los pagos mínimos del saldo promedio de la tarjeta, que es de $5,474 dólares, según TransUnion, te llevaría casi 17 años en saldar la deuda, con un costo de más de $7,528 dólares en intereses, según Bankrate.

También te puede interesar:

• Cómo detener los pagos automáticos en tu tarjeta de crédito
• ¿Vas a solicitar una tarjeta de crédito? No hagas caso de estos cinco mitos
• Cómo podrías afectar tu puntaje de crédito con una oferta de 0% de interés en tu tarjeta de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain