Cómo detener los pagos automáticos en tu tarjeta de crédito

Hay tres acciones específicas que debes hacer para detener los pagos automáticos en tu tarjeta de crédito y que confirmes que el cargo ya no se realizará en los próximos meses

pago automatico tarjeta credito

Muchas personas no saben cómo detener los pagos automáticos en su tarjeta de crédito. Crédito: Shutterstock

Los pagos automáticos son una manera conveniente para no perder ninguna responsabilidad financiera. Desde suscripciones hasta los servicios públicos y las deudas pueden solventarse de manera fácil y rápida por medio de los pagos enlazados a la tarjeta de crédito. Todo tiene su fin y es posible que quieras detener este método de pago, pero que no sepas cómo.

Las razones pueden ser varias: quizás te mudaste y ya no ocuparás la misma compañía de servicios públicos o has adquirido una mejor oferta en algún otro servicio privado y ya no deseas que tus pagos se realicen automáticamente. Sea por el motivo que sea, hay maneras muy sencillas para concluir el pago automático.

1. Elimina el cargo desde la empresa a la que le pagas

Sin importar el servicio que se trate, así sea una membresía privada o un servicio público, lo primero que deberías hacer es comunicarte con la empresa a la que le pagas para que elimine el cargo automático a tu tarjeta de crédito.

En muchas empresas, puedes llamar o enviar un correo electrónico para finalizar los pagos automáticos. Si llamas, deberías hacer un seguimiento con un correo electrónico y guardarlo, junto con cualquier respuesta, para tus registros. Estos detalles te ayudarán a demostrar la fecha y hora en que suspendiste el servicio o el pago automático.

2. Confirma la eliminación del pago automático

Es importante la claridad de tu acción a la hora de eliminar el pago. En algunas ocasiones, por contrato, no puedes eliminar los pagos automáticos hasta que cumples un determinado de tiempo con el servicio o la culminación del mismo, por ejemplo, después de un año. Por ello es importante que confirmes con la compañía de que se detuvo el pago automático, además de aclarar si quieres continuar con el servicio y pagarlo de otra manera o si lo cancelas.

3. Elimina el cargo con el emisor de tu tarjeta

Si los cargos no se eliminaron por medio de la empresa a la que pagas, puedes comunicarte con el emisor de tu tarjeta de crédito y buscar detener el pago automático con ellos o marcarlo como un cargo no autorizado en la factura de tu tarjeta.

También te puede interesar:

• Qué hacer y qué no hacer con tus tarjetas de crédito este 2023
• ¿Una tarjeta de crédito inactiva puede acumular cargos e intereses en EE.UU.?
• Los 3 mitos sobre el uso de tarjetas de crédito que debes quitarte de la mente para un exitoso 2023

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain