¿Una tarjeta de crédito inactiva puede acumular cargos e intereses en EE.UU.?

Si crees que tener guardada una tarjeta de crédito desactivada dentro de una gaveta no te va a generar ningún cargo, estás en un error. En Solo Dinero te explicamos las razones

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden acumular cargos e intereses aún y cuando estén desactivadas.  Crédito: Shutterstock

¿Cuántas tarjetas de crédito tienes guardadas en un cajón? Al menos, en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una dentro de una gaveta, sin usar. Pensamos que mientras no la activemos, nada puede pasar, sin embargo, puedes estar equivocado.

Cuando una tarjeta de crédito nos llega, viene generalmente con una cinta que incluye un número de teléfono para que puedas llamar y activarla. Hay algunas que te permiten hacer la activación mediante su sitio web o aplicación. Sea cual sea el caso, en teoría necesitas llegar a este punto para poder empezar a usar tu tarjeta de crédito.

Activar tu tarjeta de crédito te protege de ser víctima de fraudes pero también le confirma al proveedor que ya recibiste tu tarjeta y que estás listo para usarla. Sin embargo, no activarla puede traerte algunas consecuencias indeseadas: esto pasaría, sobre todo, para aquellos que hayan contratado una tarjeta de crédito con una tarifa anual. 

En este caso, aún y cuando tu tarjeta de crédito no esté activa, pueden cobrarte la tarifa anual en el momento en el que se haya especificado en tu contrato. Incluso, este cobro puede hacerse en el primer ciclo de facturación. De igual forma funcionan los intereses: estos se irán acumulando aún y cuando permanezca desactivada. 

También tendrá sus afectaciones en el puntaje de crédito y es que el límite de crédito que se te ha otorgado se informa a las agencias que se encargan de medir el puntaje de crédito. Esto se hace apenas aceptas el producto. Al no hacer ninguna compra, se puede reducir tu índice de utilización de crédito.

Si no pagas tu anualidad, porque según tú no se van a generar cargos mientras la tarjeta de crédito esté desactivada, entonces estos atrasos se informarán a los burós de crédito y de igual forma se te irán acumulando los respectivos intereses. Sobra decir que también te estás perdiendo de las recompensas que la institución bancaria que te otorgó la tarjeta suele generar a favor por el uso de sus productos.

Cuándo es el  límite para activar una tarjeta de crédito

Todo depende de su emisor, sin embargo, generalmente, el tiempo que te dan para activar una tarjeta de crédito es de 45 a 60 días.

***

También te puede interesar:

-¿Vas a solicitar una tarjeta de crédito? No hagas caso de estos cinco mitos
-Comprar un auto con una tarjeta de crédito: ¿es una buena idea?

En esta nota

maneja tus deudas monetarias puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain