Qué hacer y qué no hacer con tus tarjetas de crédito este 2023

Hay maneras de utilizar una tarjeta de crédito que te ayudaría a tener un mayor control de tus finanzas o a destruir tu bolsillo este próximo 2023

tarjeta de credito

Tener una tarjeta de crédito para 2023 puede convertirse en tu mejor aliado o enemigo, dependiendo de cómo la uses. Crédito: Shutterstock

Muchos consumidores en Estados Unidos consideran que las tarjetas de crédito son sinónimo de deuda. Lo que muchos no contemplan, más allá de si tienen o no alguna en su cartera, es que los beneficios y las desventajas de un plástico dependen más del uso que cada persona le dé. Las circunstancias económicas del país ocasionan que los poseedores de una tarjeta de crédito sean más precavidos en cómo utilizarla para este 2023.

1.1 Qué hacer: paga los saldos de tu tarjeta de crédito

El que muchos piensen que las tarjetas de crédito sean sinónimo de deuda es debido a su alta tasa de interés. No obstante, eso no es del todo cierto. Si bien los emisores de estos plásticos imponen altas tasas de interés (APR), no se aplica ningún cargo si los titulares liquidan sus saldos antes del corte de su tarjeta. 2023 será un momento especialmente costoso para mantener un saldo en tu plástico.

1.2 Qué no hacer: tener gastos innecesarios

Tener una tarjeta de crédito genera una sensación engañosa entre los consumidores de tener una fuente de compras ilimitada. Aquí es donde se cae en el error de gastar de más en estos plásticos. Aun cuando las tarjetas de crédito manejen altos límites de crédito, eso no significa que debes utilizarlo todo, al contrario, gastar, gastar y gastar lo único que va a generar es que los intereses de tus compras se acumulen con facilidad. Para evitar esta situación, es primordial que lleves a cabo un presupuesto mensual de tus gastos con base en tu capacidad de ingresos, y no en la capacidad de tu tarjeta de crédito.

2.1 Qué hacer: tener el tipo de tarjeta de crédito correcta

En Estados Unidos, hay un sinfín de oferta en tarjetas de crédito: tarjetas de crédito para transferencia de saldo, tarjetas de crédito para viajar, tarjetas de crédito departamentales, tarjetas de crédito de recompensas, entre otras. Para saber elegir el plástico correcto para ti, tienes que conocer tus hábitos de consumo.

2.2 Qué no hacer: abrir nuevas tarjetas de crédito por abrir

Actualmente, obtener una tarjeta de crédito es muy fácil y rápido, eso no significa que debes solicitarlas. Incluso siendo un consumidor responsable, con mayor razón recibirás ofertas sobre nuevas tarjetas de crédito que cumplan con tus necesidades. Más allá del potencial nivel de deuda que puedes adquirir, iniciar nuevas cuentas de crédito podrían afectar tu puntaje de crédito.

3.1 Qué hacer: aprovecha las ofertas de introducción

Las ofertas de introducción son ofertas especiales disponibles para nuevos titulares de tarjetas. Dado que están diseñados para atraer a los consumidores a aplicar, a menudo son las mejores ofertas que tiene un emisor de tarjetas. Teniendo en cuenta lo valiosas que pueden ser estas ofertas, vale la pena obtener al menos una en 2023. Dos de los tipos más comunes de ofertas de introducción son los bonos de registro y las ofertas de APR de introducción del 0%. Los bonos de registro le permiten ganar una gran parte de las recompensas de la tarjeta de crédito si gasta suficiente dinero con su nueva tarjeta. Una APR introductoria del 0% significa que no puede pagar intereses sobre compras y/o transferencias de saldo durante todo el período introductorio.

3.2 Qué no hacer: pagar tarifas innecesarias

La tarifa anual de una tarjeta de crédito es la más común y válida para pagar por el uso del plástico. No todas las tarjetas las cobran, pero las que sí, usualmente ofrecen mayores beneficios. Lo importante es saques el mayor provecho de los beneficios para que la tarifa se “pague sola”. Fuera de ella, pagar otro tipo de tarifas extra sería regalar el dinero, tal como si pagaras por una tarifa de pago atrasado.

También te puede interesar:

• Comprar un auto con una tarjeta de crédito: ¿es una buena idea?
• 5 maneras de reducir o evitar las tarifas de las transacciones extranjeras con la tarjeta de crédito
• Qué quiere decir que tu solicitud por una tarjeta de crédito en EE.UU. está “pendiente”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain