Qué quiere decir que tu solicitud por una tarjeta de crédito en EE.UU. está “pendiente”

En algunas ocasiones, una solicitud de una tarjeta de crédito en línea puede aparecer como "pending" (pendiente), lo que podría resolverse en pocos días

tarjeta de credito pendiente

Pueden ser varias las razones por las que tu solicitud por una tarjeta de crédito podría estar "pendiente": ¿eso es malo? Crédito: Shutterstock

Muchos consumidores interesados en obtener una tarjeta de crédito la solicitan en línea, especialmente por la conveniencia de la rapidez en la que saben si son aprobados o rechazados. Si bien eso sucede en la generalidad, no faltan los casos que reciben un “under review” (en revisión) o un “pending” (pendiente). ¿Eso es buena o mala noticia para tus finanzas y tu historial de crédito? Te lo explicamos.

En ocasiones, los emisores de tarjetas de crédito requieren de más tiempo para evaluar las solicitudes de alguno que otro consumidor. Eso no significa que serás rechazado en lo sucesivo o que no cumplas con los requisitos de documentación e historial de crédito para su validez, simplemente, que el proceso está llevando un poco más de lo esperado, incluso por cuestiones ajenas a la compañía emisora.

Por lo general, cuando solicitas una tarjeta de crédito en línea, conoces el estado de tu solicitud de tarjeta de crédito en cuestión de minutos. Incluso si tu solicitud es aceptada, a menudo podrás realizar compras en línea de inmediato con tu nuevo número de tarjeta de crédito. En su caso, la tarjeta de crédito física tarda de 7 a 10 días en llegar por correo.

Cuando la solicitud se muestra como “bajo revisión” o “pendiente”, el emisor de la tarjeta de crédito necesita tiempo adicional para revisar la petición y tomar una decisión final. Muchas de estas solicitudes de tarjetas de crédito pendientes se resuelven en unos pocos días, pero algunos prestamistas pueden tardar dos semanas o más en completar el proceso de revisión.

Por qué podría estar mi solicitud de una tarjeta de crédito pendiente

Entre las razones comunes por las que una solicitud de una tarjeta de crédito podría demorar más de lo usual y estar “pendiente” se encuentran:

1. La información que incluyes en tu solicitud podría no coincidir con la información en tu informe de crédito. Por ejemplo, podrías haber escrito mal tu número de teléfono o quizás te mudaste recientemente y tu informe de crédito aún no ha actualizado tu nueva dirección.

2. Solicitaste una gran cantidad de crédito nuevo recientemente. Es posible que los prestamistas deseen investigar tus consultas de crédito recientes para determinar si podrías estar planeando endeudarte más de lo que puedes pagar.

3. El prestamista podría sospechar un fraude de identidad. Si solicitaste varias tarjetas de crédito en un solo día, un prestamista podría preguntarse si eres tú o alguien más está tratando de obtener un crédito a tu nombre.

4. El prestamista necesita verificar tu solicitud contigo. En algunos casos, los prestamistas se comunicarán contigo para verificar la información personal o la información de ingresos que incluiste en tu solicitud.

5. El prestamista podría verse abrumado con las solicitudes. Cuando un emisor de tarjeta de crédito o banco lanza una nueva tarjeta de crédito, especialmente si la tarjeta de crédito ofrece recompensas únicas o un bono de registro popular, es posible que reciban más solicitudes de las que pueden procesar a la vez.

También te puede interesar:

• Cuáles son las consecuencias de sobrepasar tu límite en la tarjeta de crédito
• Tarjeta de crédito American Express: cómo es su nuevo proceso de verificación de crédito “suave”
Cómo una tarjeta de crédito puede ayudarte a tener más dinero para estirar tu presupuesto mensual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain