Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos con ITIN

En Estados Unidos, pueden recurrir a un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) las personas que desean obtener una tarjeta de crédito que no poseen un Número de Seguro Social (SSN). Te explicamos cómo se obtiene y cómo te ayuda a obtener una tarjeta de crédito

Foto de la mano de una persona sosteniendo una tarjeta de crédito sobre una laptop

Las personas que no poseen un Número de Seguro Social (SSN) pueden tramitar un ITIN para poder solicitar una tarjeta de crédito. Crédito: Sata Production | Shutterstock

En Estados Unidos, es común que los bancos soliciten un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para muchos de sus trámites, pero este requisito no siempre es determinante. De hecho, existen algunos bancos o entidades financieras que permiten tramitar tarjetas de crédito con ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual), un código compuesto por 9 dígitos que también es necesario para efectos fiscales en el caso de aquellas personas que no resultan elegibles para un SSN. En ese sentido, aquellas personas que no puedan cumplir con el SSN como requisito (inmigrantes, no residentes, estudiantes internacionales) pueden hacer uso de su ITIN en la solicitud de una tarjeta de crédito, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos en las entidades bancarias que lo permiten.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito con ITIN en Estados Unidos?

Cuando una persona no cumple con el requisito de tener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para la solicitud de una tarjeta de crédito, la única alternativa que existe es un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). En ese sentido, los pasos a seguir son los siguientes:

1. El primer paso a seguir es obtener un ITIN, en caso de no contar con uno. En Estados Unidos, el ITIN se tramita a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con esta agencia federal, la solicitud puede llevarse a cabo completando un Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. Este formulario debe ir acompañado de toda la documentación necesaria para probar la condición de extranjero y la identidad. Los recaudos, incluido el formulario, pueden enviarse vía correo o entregarse personalmente en una oficina del IRS.

2. Una vez se ha obtenido el ITIN, el solicitante debe determinar cuál de los bancos que ofrecen esta opción es el que más le conviene. En este punto es necesario evaluar todas las opciones, principalmente en cuanto a los beneficios que conceden y los requisitos que exigen. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en Estados Unidos puede llegar a ser difícil solicitar una tarjeta de crédito bajo estas circunstancias, sobre todo cuando se trata de la primera vez ya que muchos de los bancos que lo permiten se dedican a estudiar el historial de crédito de los solicitantes antes de concederlas.

Algunos de los bancos que ofrecen este servicio en el país cuentan con opciones sumamente atractivas de tarjetas de crédito con ITIN, las cuales pueden ser solicitadas por los interesados, considerando la modalidad que el banco requiera (en línea o en persona). A continuación se ofrece una lista de algunos de esos bancos (los más populares) con las opciones de tarjetas de crédito con ITIN más convenientes o populares en cada uno de ellos:

American Express

Personal Card with The Credit Passport® – Mejor tarjeta de crédito para solicitar con el historial de crédito del país de origen

Foto de la tarjeta de crédito American Express
Crédito: Cortesía

Características:
– Deriva de un programa establecido por la empresa Nova Credit en conjunto con American Express.
– Con Credit Passport, los inmigrantes provenientes de Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, India, Kenya, México, Nigeria y Reino Unido pueden solicitar una tarjeta American Express usando el historial crediticio que construyeron en sus respectivos países.
– La solicitud para obtener la tarjeta de crédito a través de este programa puede hacerse sin necesidad de tener un SSN o un ITIN.
– Puede representar el paso inicial para construir un historial crediticio que permita el acceso a otras tarjetas de crédito en el futuro.

Capital One

Platinum Secured Credit Card – Mejor tarjeta de crédito para obtener beneficios

Foto de una tarjeta de crédito de Capital One
Crédito: Cortesía

Características:
– Se trata de tarjeta de crédito asegurada que puede solicitarse con ITIN. Para poder ser usada, exige un depósito que sirve como garantía, en caso de que el cliente no pueda cumplir con los pagos respectivos.
– Si el cliente cumple con los pagos de esta tarjeta, puede aumentar su línea de crédito de un monto inicial mínimo de $200 a $1,000. La tasa de porcentaje anual (APR) es de 29.99%.
– Cuando se aprueba la solicitud para obtener esta tarjeta de crédito, el cliente puede acceder a línea de crédito de $200, solo necesitará hacer depósitos mínimos por montos entre $49 y $99.
– El uso responsable de la Capital One Platinum Secured Credit Card puede llevar a la aprobación de una tarjeta de crédito no asegurada; es decir, una tarjeta de crédito estándar, aunque no hay un tiempo determinado para ello.

Chase

Freedom Unlimited Card – Mejor tarjeta de crédito para obtener recompensas

Foto de una tarjeta de crédito Chase Unlimited
Crédito: Cortesía

Características:
– Ofrece un reembolso de hasta 3% por cada compra durante el primer año y de hasta el 1.5% después de los primeros 365 días.
– Como bono introductorio, cuenta con $200 y una oferta de 5% en supermercados (menos Target y Walmart).
– Los clientes también pueden obtener $600 por haber gastado $12,000 al año.
– Ofrece protección contra fraude (incluidas las alertas) y seguro de cancelación/interrupción de viaje.
– Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas, siempre que las reporte de inmediato.
– Permite al cliente efectuar pagos sin contacto, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente a esta característica en algunos comercios.
– Ofrece reembolsos de efectivo por viajes en Lyft y 3 meses gratis de membresía en servicios como Instacart y Doordash.
– Ofrece Chase Credit Journey, un servicio que proporciona información personalizada sobre el puntaje de crédito.
– Esta tarjeta se puede usar el mismo día que se obtiene, lo que implica transacciones al instante.
– Luego de los primeros 15 meses, esta tarjeta genera intereses con un una tasa de 17.24% y y otra de 25.99% de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés).

Wells Fargo

Autograph℠ Card – Mejor tarjeta de crédito para gastos cotidianos

Foto de la tarjeta Wells Fargo Autograph
Crédito: Cortesía

Características:
– Ofrece una oferta introductoria de 30,000 puntos de bonificación (que equivalen a $300) a los clientes que gasten $1,500 durante los 3 primeros meses.
– Además, ofrece 3 puntos por cada compra relacionada con restaurantes, viajes, gasolineras, tránsito, servicios populares de transmisión y planes telefónicos.
– Por otro lado, otorga 1 punto por el resto de las compras.
– Protección para teléfonos celulares por un valor de $600 en caso de robo o daño.
– Exime al cliente de responsabilidad por daños o robo en vehículos de arrendamiento.
– Ofrece servicio de asistencia y de emergencia al viajero.
– Servicio Roadside Dispactch para garantizar asistencia de emergencia en la carretera.
– Desembolso de efectivo de emergencia y emisión de reemplazos para la tarjeta.
– Ofrece My Wells Fargo Deals para clientes que desean acceso y ofertas personalizadas en algunos comercios. También permite algunas devoluciones en efectivo.
– Libera al cliente de la responsabilidad sobre transacciones no autorizadas, siempre que las reporte de inmediato.
– Ofrece Credit Close-Up para mantener al cliente informado sobre su puntaje de crédito y ayudarlo a aumentarlo o mantenerlo.
– No aplican intereses durante los primeros 12 meses. De ahí en adelante, su tasa APR variable será del 17.99%, 22.99% o 27.99%

Bank of America

Travel Rewards – Mejor tarjeta de crédito para cambio de moneda extranjera

Foto de la tarjeta Preferred Rewards de BOA
Crédito: Cortesía

Características:

– Con esta opción, los clientes pueden ganar hasta 1.5 puntos por cada dólar gastado en cualquier lugar (entre 1,87 y 2,62 si el cliente forma parte de Preferred Rewards).
– No exige pagar cuota anual ni cargos por transacciones en el extranjero.
– Los puntos ganados se pueden utilizar para el pago de vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de automóviles o cargos por equipaje.
– Ofrece 25,000 puntos de bonificación luego de gastar al menos $1,000 en los primeros 90 días, lo cual se traduce en $250 para gastar en viajes. 
– La tarjeta de crédito Bank of America Travel Rewards ofrece 0% en intereses durante los primeros 12 ciclos de facturación para compras, es decir, durante el primer año. Luego aplica una tasa de interés variable.
– No exige una cuota anual.

Citibank

Secured MasterCard® – Mejor tarjeta de crédito para construir historial crediticio

Foto de la Citi Secured Card
Crédito: Cortesía

Características:
– Requiere un depósito inicial que oscila entre $200 y $2,500.
– Ofrece informes de puntaje de crédito gratuitos en línea para que el cliente sea consciente de su avance.
– Cuenta con alertas automáticas ante cualquier eventualidad que no haya sido aprobada por el cliente.
– Permite hacer pagos sin contacto físico, solo tocando con la tarjeta el símbolo correspondiente en los comercios.
– Permite administrarse a través de billeteras digitales.
– Exime al cliente de la responsabilidad en transacciones no autorizadas.
– Ofrece servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
– No exige una cuota anual.
– Impone una tasa de interés variable de 25,49 % por compra.

¿Cuáles son las recomendaciones para las solicitudes bancarias con ITIN?

Cuando se desea solicitar una tarjeta de crédito con ITIN, es recomendable solicitar aquellas que sean aseguradas (también conocidas como “tarjetas de crédito con depósito de garantía”). Básicamente, estas tarjetas funcionan de la misma manera que las habituales, pero exigen depósitos que el cliente debe hacer frecuentemente para poder usarla. En ese sentido, pueden ser similares a las tarjetas prepagadas.

Las tarjetas de crédito aseguradas permiten construir un historial de crédito favorable, sobre todo si el cliente la mantiene constantemente y hace uso correcto de ella. Por otra parte, algunas entidades financieras o prestamistas pueden ofrecer alternativas a las personas que no cumplen con requisitos para obtener una tarjeta de crédito, más allá de un ITIIN, incluso si son inmigrantes indocumentados. Una de esas alternativas son los préstamos personales o comerciales (en caso de que tengan un negocio pequeño, por ejemplo).

Aunque no ofrecen la ventaja de una tarjeta de crédito, considerando el hecho de que estas funcionan como forma de pago, los préstamos concedidos por estas instituciones pueden llegar a ser mucho más beneficiosos en algunas ocasiones, llegando a superar los límites de una tarjeta de crédito y también los términos y condiciones asociadas a ellas, facilitando el camino de las personas para poder cumplir con los pagos necesarios.

Al mismo tiempo, las personas que no poseen mucha información crediticia, pueden llegar a construirla por esta vía en pro de futuras solicitudes.

También te puede interesar:
Por qué el truco 15/3 para pagar tu tarjeta de crédito no funciona para mejorar tu puntaje de crédito
Qué tarjetas de crédito ofrece Bank of America en 2022 y cuáles son sus características principales
Mastercard permite ahora el pago de una transacción con tu cara o con tu mano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain