Los 3 mitos sobre el uso de tarjetas de crédito que debes quitarte de la mente para un exitoso 2023

Una encuesta realizada por Capital One encontró las creencias erróneas sobre el uso de tarjetas de crédito, que son las más populares en Estados Unidos y que los consumidores deberían cambiar para mejorar su historial en 2023

tarjeta de credito

Hay formas de utilizar las tarjetas de crédito que son tan populares como erróneas y que terminan por afectar el puntaje de crédito en vez de mejorarlo. Crédito: Shutterstock

El puntaje de crédito es un aspecto importante en las finanzas de cualquier consumidor estadounidense. La tarjeta de crédito tiene una relación muy directa con el historial de crédito. No obstante, el uso de los plásticos guarda algunos mitos que bloquean el crecimiento del puntaje, creyendo lo contrario, y que sería bueno que tuvieras presente para evitar caer en errores al momento de ocupar tu tarjeta de crédito.

La importancia del puntaje de crédito radica en el hecho de que, cuanto mayor sea, más facilidad tienes para acceder a otros préstamos y servicios financieros que te permitan mejorar tu patrimonio. Las tarjetas de crédito son el instrumento por antonomasia para iniciar tu historial, construirlo o destruirlo. Con estos consejos, mejorarás tu puntaje con el tiempo.

Mito 1: no puedes calificar para el crédito con un puntaje bajo

Casi el 70% de los estadounidenses creen erróneamente que tener un puntaje de crédito demasiado bajo les impedirá calificar para cualquier tipo de tarjeta de crédito, según un informe reciente de Capital One. Por la cantidad de consumidores que creen esto es que se considera un mito.

En el mercado estadounidense, existen las tarjetas de crédito aseguradas que permiten construir o reconstruir un historial de crédito. Por sus características, que como su nombre lo indica, permite que sus portadores realicen un depósito inicial de algunos cientos de dólares que servirán como garantía para la capacidad de crédito de la tarjeta. Si el tarjetahabiente no paga con su crédito, el emisor absorberá el depósito. El uso de estas tarjetas de crédito también se reportan al historial.

Mito 2: pagar las facturas de los servicios públicos aumentan tu puntaje

De manera incorrecta, alrededor del 68% de los estadounidenses creen que pagar sus facturas de servicios públicos a tiempo les ayuda a mejorar su puntaje de crédito, según la encuesta de Capital One, a más de 3,500 estadounidenses en julio de 2022.

La mayoría de las empresas de servicios públicos no informan los historiales de pago a las agencias de crédito y, aunque lo hicieran, no todas las empresas de calificación crediticia consideran ese tipo de información de pago de facturas.

Servicios como Experian Boost te permiten mejorar tu puntaje de crédito por medio del pago de tus facturas de servicios públicos. Pagos puntuales de servicios públicos, teléfonos y televisión por cable se reportarán a tu historial y te ayudarán a mejorar tu puntaje de crédito.

Mito 3: tener un saldo pequeño te ayuda a tu puntaje

Según la encuesta de Capital One, el 37% de los prestatarios creen erróneamente que dejar un saldo en su tarjeta es mejor para su puntaje crediticio que pagar el saldo en su totalidad cada mes. Un estudio separado de NerdWallet encontró que hasta el 46% de los estadounidenses cometen el mismo error.

Cualquier cantidad de deuda que dejes en tu tarjeta de crédito te costará intereses. Por lo general, el cálculo de tu puntaje de crédito no se realiza en función de la cantidad de deuda que transfieras al próximo período de estado de cuenta, sino en tu saldo promedio diario.

Los expertos en crédito generalmente aconsejan a los prestatarios que mantengan la deuda renovable por debajo del 30% de su crédito disponible para limitar el efecto que los saldos elevados pueden tener en su calificación crediticia.

También te puede interesar:

• Qué hacer y qué no hacer con tus tarjetas de crédito este 2023
• Comprar un auto con una tarjeta de crédito: ¿es una buena idea?
• 5 maneras de reducir o evitar las tarifas de las transacciones extranjeras con la tarjeta de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain