El Seguro Social anuncia cambio para pago de hasta $4,873

El cambio tiene que ver con el cronograma de pagos que se realizará en noviembre del 2024

SSA

La SSA hará cambios en su siguiente pago.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está por implementar algunos cambios para un pago que puede llegar hasta los $4,873 dólares. Se trata de las rondas de pago que tienen que ver con los beneficios que reciben más de 71 millones de beneficiarios por el seguro de jubilación, sobrevivientes y discapacidad (RSDI, por sus siglas en inglés), así como para aquellos que califican para el pago mensual del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El cambio tiene que ver con el cronograma de pagos que se realizará en noviembre del 2024, ya que los beneficiarios que reciben el SSI van a obtener un pago adicional, la fecha exacta es el viernes 29 de noviembre, lo que quiere decir que durante este mes, las personas obtendrán dos cheques de pago.

La realidad es que este pago se tendrá que adelantar debido a que el 1 de diciembre cae en fin de semana, cuando esto sucede, entonces se adelanta el beneficio al siguiente día hábil anterior, y entonces el dinero llega antes.

No se trata de un pago adicional sino de un anticipo de los beneficios que tienen que ver con diciembre. Esto significa que los beneficiarios no van a recibir su pago extra, sino que es el pago que les correspondería el 1 de diciembre.

El resto de pagos que se envían de parte de la Administración del Seguro Social no van a recibir ninguna modificación. Son los cheques destinados al SSI los que generalmente tienen estos cambios cada que se atraviesa un fin de semana o un día de asueto.

Estos beneficiarios deben cumplir con ciertos umbrales de ingresos y recursos: $2,000 dólares para individuos y $3,000 dólares para parejas. El propósito del SSI es brindar asistencia financiera a quienes enfrentan dificultades económicas, independientemente de la fecha de nacimiento del beneficiario o el momento en que solicitó los beneficios por primera vez.

El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un beneficio administrado por la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos, destinado a ayudar a personas con ingresos limitados que son mayores de 65 años, están ciegas o tienen una discapacidad. A diferencia de los beneficios del Seguro Social basados en el historial laboral, el SSI se basa en la necesidad económica y no requiere un historial de trabajo previo.

El monto del SSI se calcula restando cualquier ingreso contable de la cantidad máxima federal establecida. El ingreso contable incluye la mayoría de los ingresos que una persona recibe, aunque ciertos ingresos se excluyen, como una parte de los ingresos laborales o beneficios no monetarios como cupones de alimentos, se explica en el sitio web del Seguro Social.

El resto de fechas de pago del SSI, queda de la siguiente manera:

  • Viernes 30 de agosto (pago de SSI correspondiente al 1 de septiembre)
  • Martes 1 de octubre
  • Viernes 1 de noviembre
  • Viernes 29 de noviembre (pago de SSI del 1 de diciembre)

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain