Cheque de estímulo de reembolso de $675: abre solicitudes
El Departamento de Ingresos de Montana comenzó a recibir solicitudes desde este 15 de agosto de 2024 y lo harán hasta el 1 de octubre del presente año
Si quieres obtener dinero extra, acaba de llegar una nueva oportunidad para solicitar un cheque de estímulo de reembolso por $675 dólares. Esta ayuda es para residentes de Montana que hayan pagado impuestos a la propiedad.
El Departamento de Ingresos de Montana comenzó a recibir solicitudes desde este 15 de agosto de 2024 y lo harán hasta el 1 de octubre del presente año. Está disponible para todas las personas que haya pagado impuestos a la propiedad sobre su residencia principal durante el 2023.
Este programa se aprobó con la intención de ayudar a las personas a obtener dinero de vuelta si pagaron impuestos elevados en sus inmuebles durante el año pasado. “Los impuestos a la propiedad son demasiado altos, por eso priorizamos el alivio de impuestos a la propiedad para los habitantes de Montana en la sesión legislativa de 2023”, dijo el gobernador Greg Gianforte en un comunicado. “En conjunto, logramos el mayor reembolso de impuestos a la propiedad en la historia de Montana”, añadió.
Los expertos en materia coinciden que este cheque de reembolso es uno de los que se pueden obtener más fácilmente a nivel estatal, ya que los contribuyentes no tienen que hacer un proceso complicado.
“Estos reembolsos serían útiles en cualquier momento, pero especialmente con la realidad económica actual que la inflación ha afectado a muchos consumidores, los pocos cientos de dólares que se devuelvan en forma de reembolso pueden resultar muy útiles para ayudar con otros gastos diarios. Es un reembolso que significará mucho para los ingresos de muchos residentes de Montana”, explicó a Newsweek, Alex Beene, instructor de educación financiera de la Universidad de Tennessee en Maortin.
Según los cálculos del Departamento de Ingresos de Montana, unas 500,000 personas son elegibles para este reembolso de impuestos a la propiedad.
Para solicitar este reembolso, debes de ser residente de Montana, contar con número de Seguridad Social y en caso de que tengas familia, los de tu cónyuge y tus dependientes. También necesitarás el código geográfico de tu residencia principal para 2023 y el monto de los impuestos a la propiedad que pagaste en esa fecha.
Otro de los requisitos es que hayas sido propietario de una residencia en Montana durante al menos siete meses el año pasado y haber vivido en ella. El dinero se enviará mediante un depósito directo o por medio de un cheque de papel que te llegará por correo postal.
Puedes presentar tu solicitud de reembolso ya sea en línea o mediante un formulario de papel, pero debes tener claro que este tardará mucho más en procesarse. El formulario en papel lo puedes descargar del siguiente enlace. El electrónico lo encuentras aquí.
El reembolso del impuesto a la propiedad es un reembolso de hasta $675 por año de los impuestos a la propiedad pagados por una residencia principal. Hay un reembolso disponible para los impuestos a la propiedad pagados para el año fiscal 2023.
Tipos de residencias elegibles:
- Viviendas unifamiliares
- Apartamentos
- Condominios
- Remolques
- Casas prefabricadas
- Casas móviles, incluyendo hasta un acre de terreno circundante
Solo se permite un reembolso de impuestos por hogar.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: