Seguro Social: cuándo llega el primer pago de septiembre

La razón es que el único pago que debieran de recibir por sus beneficios de septiembre les tendría que llegar el primero de cada mes

Seguro Social

La SSA está enviando sus últimos pagos de agosto de 2024. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra en la última fase de pagos de agosto, pero para tu sorpresa, esta misma semana enviará el primero pago de septiembre del 2024.

Y este va directo a manos de aquellos que pertenecen al progrma de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). La razón es que el único pago que debieran de recibir por sus beneficios de septiembre les tendría que llegar el primero de cada mes. Sin embargo, en septiembre este día cae en domingo, por lo que el pago se tiene que recorrer al siguiente día hábil, que en este caso es el viernes 30 de agosto del 2024.

Esto significa que será el primer pago que la Administración del Seguro Social haga sobre los beneficios de septiembre.

La SSA lo establece de la siguiente manera:

Viernes 30 de agosto se hace el pago adelantado para beneficiarios de SSI, ya que el 1 de septiembre cae en domingo.

De ahí se desplegarían el resto de pagos para los siguientes días y para los programas que faltan. La Administración del Seguro Social envía apoyo financiero a millones de jubilados, discapacitados y sobrevivientes de trabajadores fallecidos.

Según la SSA, el pago promedio que recibe un jubilado en Estados Unidos es de $1,907 dólares. Los montos que se reciben por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario son distintos:

-Una persona puede obtener el máximo de $943 dólares
-El pago promedio por pareja es de un máximo de $1,415 dólares
-El pago que reciben las personas esenciales puede llegar a los $473 dólares

El SSI (Supplemental Security Income) es un programa de asistencia pública en Estados Unidos, administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), diseñado para proporcionar ingresos mensuales a personas mayores de 65 años, ciegas o con discapacidades que tienen ingresos y recursos limitados.

A diferencia de otros beneficios como el Seguro Social, el SSI no está basado en las contribuciones laborales previas de los beneficiarios; en cambio, es financiado por los ingresos generales del gobierno federal.

El SSI es esencial para muchas personas vulnerables en Estados Unidos, ya que proporciona un soporte financiero básico para quienes tienen dificultades significativas para obtener ingresos debido a la edad avanzada, ceguera o discapacidades.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain