Seguro Social: ¿cuándo se envía un nuevo pago doble?

Como ha ocurrido en las ocasiones anteriores, es para las personas que están inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual otorga beneficios a discapacitados y a quienes padecen de alguna ceguera

SSA

Te presentamos el calendario de pagos del Seguro Social para el 2024. Crédito: Shutterstock

Con el comienzo del mes de abril, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está comenzando una nueva ronda de pagos para beneficiar a más de 70 millones de personas que se encuentran afiliadas en la organización. Y lo que sucederá poco después será satisfactorio para algunos, ya que se aproxima un nuevo pago doble.

Como ha ocurrido en las ocasiones anteriores, es para las personas que están inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual otorga beneficios a discapacitados y a quienes padecen de alguna ceguera.

Este depósito doble ocurrirá en el mes de mayo ya que, durante junio, se atraviesa un día que no es laboral y por tanto, la SSA tiene que adelantar este pago. Así que para que tengas más presente las fechas, el lunes 1 de abril, los inscritos al SSI van a obtener un cheque o depósito que corresponde al mes que inicia, justamente abril. Recibirán otro pago igual para el 1 de mayo. Pero estando en mayo, recibirán un nuevo pago, este ocurrirá para finales de mes, exactamente para el 31 de mayo, ya que el 1 de junio será sábado, y por tanto, el pago se recorre a un día hábil.

El cheque promedio del Seguro Social es de $943 dólares para quienes estén recibiendo beneficios del programa de Seguridad Suplementario. Sin embargo, para quienes presenten una solicitud en la categoría de pareja pueden recibir hasta $1,415 dólares por mes.

El SSI existe desde su establecimiento en el año de 1972, y se enfoca en darle ayuda financiera a las personas que tengan alguna discapacidad o a quienes tengan una edad avanzada pero que reciban ingresos limitados.

De acuerdo a la SSA, en el 2022, alrededor de 7.5 millones de personas recibían beneficios de SSI a finales de ese mismo año.

Actualmente, muchas personas que califican para SSI también son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social. En total, el 33% de los beneficiarios de SSI también reciben pagos de la Seguridad Social, de acuerdo a las cifras más actualizadas. Esto significa que casi 2.5 millones de jubilados y trabajadores discapacitados recibieron el Seguro Social y el SSI durante ese año.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain