Seguro Social: cuánto recibirán las mujeres en sus pagos en 2024

La brecha salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos genera sus estragos en los beneficios del Seguro Social que pueden recibir las trabajadoras jubiladas

Mujeres y Seguro Social

Las mujeres jubiladas tendrán que seguir estirando el poco dinero que pueda darles el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

El Ajuste por el Costo de Vida (COLA) del Seguro Social está cada vez más cerca de recibirse. Aunque el impulso de los beneficios no será tan grande como el 8.7% del 2023, nadie desprecia un aumento, así sea poco. Siempre hablamos de los pagos en lo general, pero en esta ocasión nos enfocaqueremos en cuánto recibirán las mujeres durante el 2024.

De acuerdo con algunas estimaciones, el cheque promedio del Seguro Social aumentará de $1,848 a $1,907 dólares por mes por el COLA para el siguiente año. Como se mencionó, este tipo de pronósticos son generales, porque se contemplan a todos los trabajadores jubilados en Estados Unidos, sin un género en especial.

Para recapitular, el COLA del Seguro Social para 2024 es de 3.2%, lo que aumenta los beneficios mensuales para todas las personas que reciben algún pago de la Administración del Seguro Social (SSI), sean los beneficios de jubilación, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Aterrizando en la realidad, las mujeres suelen recibir cheques mensuales más pequeños que los hombres, debido a que su historial de ganancias laborales suele ser menor, además de que muchas de ellas reciben beneficios conyugales, porque se dedican al hogar.

A finales de octubre de 2023, la mujer jubilada promedio recibía alrededor de $1,658 dólares por mes del Seguro Social. Si sumamos el 3.2% a esto, obtenemos un monto de beneficio de aproximadamente $1,711 dólares por mes para 2024. Eso es un aumento de $53 dólares.

Esto es bastante menos de lo que el hombre promedio puede esperar recibir. El beneficiario masculino típico del Seguro Social recibe alrededor de $2,039 dólares por mes, según los datos más recientes de la Administración del Seguro Social. Se espera que su cheque promedio aumente $65 por mes a $2,104 dólares en 2024.

En cuanto a las mujeres que solicitan prestaciones conyugales, ellas también recibirán un impulso el próximo año. Sus cheques promedio aumentarán de aproximadamente $903 a $932 dólares por mes.

Los cálculos realizados en este articulo son de los montos promedios. Tanto hombres como mujeres podrían ver aumentos mayores o menores que estos, dependiendo del tamaño de sus cheques actuales.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain