Seguro Social: quiénes recibirán hasta $3,700 dólares en diciembre

Millones de personas jubiladas pueden calificar para más de un pago de la Administración del Seguro Social (SSA), por lo que en diciembre podrían recibir más de $3,700 dólares

Pago del Seguro Social de diciembre

Diciembre podría ser el mes mejor pagado para millones de personas jubiladas que reciben el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Los beneficios del Seguro Social salvan de la pobreza a millones de adultos mayores en los Estados Unidos. Cuando estos jubilados no tienen suficientes ingresos, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene otros programas que podrían ayudarlo para complementar su presupuesto mensual. Por esta razón, hay beneficiarios que podrían recibir hasta $3,700 dólares en diciembre.

Los beneficios de jubilación del Seguro Social lo reciben todos aquellos trabajadores que pagaron sus impuestos de nómina del Seguro Social, cumplieron con la cantidad de créditos obligatorios y tienen más de 62 años. La edad plena de jubilación (FRA) es aquella en la que el trabajador retirado podrá recibir la cantidad total de su beneficio. Si lo cobra antes, recibirá menos dinero. También puede esperar hasta los 70 años para reclamarlo y hacer que aumente hasta el 8% de su beneficio mensual total.

Los beneficios de jubilación son sólo una parte importante los beneficios que envía la SSA, ya que cada mes se emiten cerca de 70 millones de pagos, según la Administración. La agencia envía beneficios mes tras mes a trabajadores jubilados y sobrevivientes; es decir, a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de un beneficiario fallecido. La SSA también envía beneficios por discapacidad a quienes están incluidos en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y a quienes cobran el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un beneficio de la SSA que está destinado para personas mayos de 65 años y personas discapacitadas de bajos ingresos. Este pago se envía el primer día de cada mes, salvo que caiga en fin de semana o día festivo, por lo que se entregará el día hábil próximo anterior.

En 2023, los pagos promedio para los jubilados han sido de $1,848 dólares, según la SSA. El beneficio máximo para quienes se jubilan a los 62 años es de $2,572 dólares mensuales, $3,627 dólares para los trabajadores que se jubilan en la plena edad de jubilación (67 años para los nacidos en 1960 o después) y $4,555 dólares para quienes se jubilan a los 70 años o después.

Por su parte, los beneficiarios del SSI recibirán un pago promedio de $914 dólares el próximo 1 de diciembre.

Lo que pocos saben, es que las personas que reciben SSI obtendrán otro pago el 29 de diciembre, por una cantidad distinta, debido a que éste ya tendrá el COLA aplicado de este año, porque corresponde al primer pago del 1 enero de 2024. Se estima que el pago promedio sea de $943 dólares por mes. Las parejas recibirán $1,415 dólares cada mes en 2024.

Si tomamos en cuenta que hay millones de jubilados que reciben el Seguro Social y el SSI, considerando sólo los pagos promedio, una persona podría recibir cerca de $3,705 dólares. Si bien esto es solo una estimación, la cantidad varía dependiendo de lo que cada jubilado reciba de su Seguro Social y su SSI.

También te podría interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain