Seguro Social: Qué día del mes se pagan los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario

El cronograma de pagos de los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario se pueden ver afectados por los días de asueto o los días de fin de semana

El cronograma de pagos de SSI es diferente al de los ingresos del Seguro Social.
El cronograma de pagos de SSI es diferente al de los ingresos del Seguro Social.
Foto: Shutterstock

Los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se otorga a niños y adultos que tienen alguna discapacidad, que padecen de ceguera o que sus recursos son limitados y se encuentran por debajo de los limites financieros permitidos a nivel federal. Lo maneja la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y si estás interesado en saber qué día se pagan los ingresos, en Solo Dinero te lo vamos a contar.

“Puedes tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya estás recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación”, explica la SSA en su sitio web.

El SSI es un programa federal al que se puede aplicar, que es financiado por los ingresos fiscales generales y no por los impuestos del Seguro Social. Y mediante él se le envían pagos mensuales a las personas elegibles para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda. La cantidad que se otorgue va a ser variable según tu arreglo de vivienda y tus ingresos contables.

“No todo el mundo recibe la misma cantidad. Puedes recibir más si vives en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI. Es posible que recibas menos si tiene otros ingresos, como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social. También puedes recibir menos si alguien paga los gastos de su hogar o si vive con un cónyuge y él o ella tiene ingresos”, explica la SSA en su sitio web.

Por lo general, los pagos de SSI se envían el primer día de cada mes, pero los cronogramas de algunos meses se ven afectados por las vacaciones o días de asueto. Si el día 1 también cae en sábado o domingo, el pago de los beneficios se recorre o se anticipa, según sea el caso.

Para ser elegible, las personas no pueden tener más de $2,000 dólares en activos, cuando se trate de personas solteras, y cuando se trate de parejas, estos ingresos no pueden pasar de los $3,000 dólares. Para el 2022, el cheque promedio es de unos $621 dólares al mes y también recibieron algunos ajustes por el COLA (Ajustes por Costo de Vida), el cual fue de aproximadamente $34 dólares mensuales (el 5.9%).

Si quieres conocer el cronograma completo de pagos, puedes ingresar al siguiente link.

***

También te puede interesar:

-Seis números que todo jubilado debe saber sobre el Seguro Social en el 2022
-Seguro Social: el proyecto de ley que permitiría a los jubilados obtener $2,400 dólares extras