6 números que todo jubilado debe saber sobre el Seguro Social

Si recibes los ingresos del Seguro Social como parte de su jubilación, debes tener en cuenta que hay ciertas cifras que debes entender. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata

Según la Administración del Seguro Social, alrededor de 65 millones de personas reciben los beneficios del organismo.
Según la Administración del Seguro Social, alrededor de 65 millones de personas reciben los beneficios del organismo.
Foto: Shutterstock

Más de 60 millones de personas que residen en Estados Unidos reciben los beneficios del Seguro Social como ingresos por su jubilación. Es importante que conozcas ciertos números importantes que están detrás de este proceso, del cual viven la mayoría de los estadounidenses que ya se encuentran en la tercera edad, pero también los discapacitados y algunas personas que están bajo los umbrales de la pobreza a nivel federal.

Así que, en vista de su importancia, en Solo Dinero te vamos a decir algunas cifras que no debes olvidar.

1.- 2035

Es el año en el que, de acuerdo a diversos analistas, se prevé que se terminarán los ingresos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Las estimaciones hablan que el llamado Fondo Fiduciario del Seguro Social se va a acabar para este año. Lo que indica que los beneficios ya no se podrían pagar al 100%. Primero se había dicho que esto ocurriría en el 2034, pero se hizo un ajuste reciente que se enfoca en el 2035

Hay varias propuestas de congresistas y senadores que buscan alternativas para este momento, pero hasta ahora, no se le ha dado luz verde a ninguna. Si bien ya se ha advertido que la SSA no va a desaparecer, probablemente los jubilados tendrán que enfrentarse a ciertos cambios: uno de ellos podría ser que se reduzcan los beneficios, en comparación a como se reciben ahora.

2.- $1,280 dólares

Es la cantidad promedio que reciben aquellos que han demostrado que tienen una discapacidad, esto para el año 2021, según las últimas cifras oficiales. Si bien la mayoría de las personas beneficiadas por la SSA son los adultos mayores, también aquellos que tiene ceguera o alguna discapacidad, pueden reclamar los beneficios. Los dependientes también califican. Al programa se le conoce como SSI (Ingresos Suplementarios de Seguridad, en su traducción al español).

3.- $1,555 dólares

Es la cantidad promedio que los jubilados recibieron como ingresos del Seguro Social durante el 2021. A finales de año, se dio a conocer el llamado Ajuste por Costo de Vida, (COLA, por sus siglas en inglés), el cual toma como base los índices de precios al consumidor y la inflación para determinar en qué porcentaje aumentarán los beneficios para el siguiente año. Para el 2022 este incremento fue del 5.9%, lo que se tradujo en casi $100 dólares más para cada jubilado (aproximadamente).

4.- 5.9%

Como lo explicamos en el punto anterior, esta cantidad se refiere al porcentaje que la SSA incrementó los beneficios de los jubilados del Seguro Social por los Ajustes por Costo de Vida (COLA). Hace años que no se veía un aumento de tal magnitud. De hecho, es el COLA más alto durante los últimos 40 años. Si bien fue una noticia que los adultos mayores tomaron con entusiasmo, los analistas explicaron que esto no era un buen auguro, ya que la inflación que se experimentaría una vez entrado el 2022, sería de tal magnitud. Y no se equivocaron.

Ahora los pronósticos indican que para el 2023, se podría obtener un COLA del 8%. 

5.- 12

En la mayoría de los estados no se consideran gravables los ingresos del Seguro Social, es decir, que son libres de impuestos. Sin embargo, no ocurre de la misma manera en 12 estados del país, en donde se han impuesto taxes sobre la renta de los ingresos del Seguro Social. Estos estados son Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo Mexico, Rhode Island, Utah, Vermont y Virginia del Oeste.

6.- 65 millones

Según los datos dados a conocer públicamente por la Administración del Seguro Social, son alrededor de 65 millones de personas las que reciben en Estados Unidos estos ingresos. Al menos hasta el 2021. Es decir, el 20% de una población conformada por 332 millones de personas. Se espera que justamente haya problemas para el 2035, ya que se incrementará el número de personas que van a solicitar estos beneficios.

***

También te puede interesar:

-Cómo solicitar una nueva tarjeta del Seguro Social: acaban de implementar un nuevo proceso
-Los fondos del Seguro Social se agotarán en el 2035, un año más de lo previsto