Seguro Social: cinco formas en las que podrías perder tus beneficios

De acuerdo con las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA), existen maneras en las que podrías perder una parte o totalmente tus beneficios del Seguro Social

Perder beneficios del Seguro Social

Hay algunas circunstancias en tu vida que podrían dejarte sin beneficios del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Cuando se habla del Seguro Social, generalmente, tenemos en mente sólo los beneficios de jubilación. Cualquier trabajador que haya pagado sus impuestos de nómina y cumpla con sus créditos, recibirá estos pagos por derecho. Pero no son los únicos que las personas pueden recibir de la Administración del Seguro Social (SSA). La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) son otros beneficios que los trabajadores en Estados Unidos pueden obtener, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Suponiendo que ya recibes alguno de estos tres beneficios, hay cinco formas en las que podrías perderlos. Aquí los detalles.

1. Si vas a la cárcel

En conjunto, la SSA pagó $1 billón de dólares a 66 millones de beneficiarios mensuales en 2022. Eso es casi el 20% de la población de Estados Unidos, si tomamos en cuenta que hay más de 331 millones de personas en el país. De ahí el impacto y la importancia que tienen los programas del Seguro Social.

Si te encarcelan por más de 30 días como sentencia por una condena penal, la SSA suspenderá tus beneficios del Seguro Social. Aunque no sucederá automáticamente, la SSA puede reanudar los pagos el mes siguiente a su liberación. Aunque la persona encarcelada no puede recibir beneficios, los cónyuges y dependientes seguirán cobrando pagos mientras sigan siendo elegibles.

2. Si reclamas antes y ganas demasiado

Pierdes dinero del Seguro Social tanto si reclamas antes como si ganas más de un cierto límite de ingresos durante tu jubilación. La SSA contempla una plena edad de jubilación (FRA), que es a los 67 años, para recibir los beneficios completos. Si reclamas antes de eso, obtienes menos dinero, hasta un 30% menos si lo haces de manera anticipada a los 62 años. Por lo contrario, si retrasas tu reclamo hasta los 70 años, puedes recibir hasta un 8% más de lo que te correspondería.

Por otro lado, si reclamas los beneficios y continúas trabajando, el Seguro Social te restará dinero por cada cierta cantidad de dólares ganados, dependiendo de tu edad. En 2023, si reclamas antes de tu FRA y sigues generando ingresos, el límite de ganancias antes de que se te retenga dinero de tus beneficios es de $21,240 dólares. Después de esa cantidad, la SSA retendrá $1 dólar de tus beneficios por cada $2 dólares que ganes.

Esto mejora con el tiempo. Si alcanzas la plena edad de jubilación, puedes ganar hasta $56,520 dólares. Después de eso, la SSA retiene $1 dólar por cada $3 dólares ganados.

3. Pierdes dinero por impuestos

Los beneficios del Seguro Social comienzan a gravarse si las ganancias combinadas (Seguro Social y otros ingresos) de tu ingreso bruto ajustado (AGI) superan una cierta cantidad. En 2023, si los contribuyentes solteros ganan más de $25,000 dólares al año y los declarantes conjuntos ganan más de $32,000 dólares, el 50% de sus beneficios estarán sujetos a impuestos. Esta tasa sube hasta el 85%, si ganan más de $34,000 y $44,000 dólares anuales, respectivamente.

4. Si regresas al trabajo (sólo SSDI)

Aunque los beneficios del SSDI permiten que los beneficiarios puedan seguir trabajando, no deben superar cierta cantidad de ingresos. La SSA reserva los beneficios del SSDI únicamente para personas que no pueden realizar una “actividad sustancial y lucrativa” (SGA). Para 2023, el límite de SGA mensual es de $1,470 dólares, pero las personas ciegas pueden ganar hasta $2,460 dólares por mes sin exceder el límite SGA.

5. Si tu condición médica mejora (sólo SSDI)

Como se acaba de mencionar, el SSDI está pensado para personas discapacitadas que no pueden realizar una actividad lucrativa al 100%. Mientras tu discapacidad te impida trabajar (aunque puedas hacerlo hasta el límite de SGA), recibirás los pagos mensuales. Por ley, la SSA revisa sus casos y las condiciones de sus beneficiarios de SSDI periódicamente:

  • Si los médicos esperan que la discapacidad mejore, la SSA verificará entre seis y 18 meses después de aprobar el reclamo;
  • Si no se espera una mejora, pero es posible, la SSA revisará el caso aproximadamente cada tres años;
  • Si no esperan ninguna mejora, la SSA volverá a examinar el caso después de siete años.

En última instancia, los beneficiarios son responsables de informar a la SSA si su condición mejora o si regresan a trabajar.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain