Seguro Social: ¿a quién va dirigido el último pago de casi $2,000 dólares del 27 de marzo?

Los pagos por jubilación se hacen todos los miércoles y se emite una nueva ronda de pagos cada semana. Si lo que quieres es saber la fecha exacta en la que vas a recibir tu dinero, esta va a depender del año en el que hayas nacido

Seguro Social

La Administración del Seguro Social envía el último pago de marzo del 2024 esta misma semana. Crédito: Shutterstock

Este miércoles 27 de marzo del 2024, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará su último pago que corresponde al mes y que es para los jubilados de Estados Unidos. La organización establece cada año un calendario de pagos para anticipar cuáles son los días en los que los adultos mayores pueden esperar sus beneficios.

Los pagos por jubilación se hacen todos los miércoles y se emite una nueva ronda de pagos cada semana. Si lo que quieres es saber la fecha exacta en la que vas a recibir tu dinero, esta va a depender del año en el que hayas nacido.

Los cheques y/o depósitos directos se van enviando de la siguiente manera. Aquellos que hayan nacido entre el 1 y el 10 de algún mes del año, pueden recibir su dinero para el segundo miércoles de cada mes. Aquellos beneficiarios cuya fecha de nacimiento sea entre el 11 y el 20 de cierto mes del año, van a obtener su dinero hacia el tercer miércoles de cada mes y aquellos que hayan obtenido nacido entre el 21 y el 31 de cada mes, van a obtener su dinero para el último miércoles del mes.

Este es el caso que corresponde para el pago del 27 de marzo. El grupo que recibirá su dinero por parte de la Administración de Seguridad Social son aquellos beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.

Sin embargo hay una excepción, aquellos trabajadores jubilados que hayan recibido su dinero antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) no son parte de este esquema, ya que ellos siempre reciben su dinero cuando sea el primer día de cada mes, independiente de la fecha en la que hayan nacido.

Luego de esta ronda de pagos, la SSA no emitirá un cheque más para los beneficios que corresponden a marzo, en cambio, comenzará a preparar todo para hacer los pagos que corresponden al mes de abril. Aunque todos los pagos del Seguro Social van a ser variables y dependerá de la situación de cada beneficiario, según las estimaciones oficiales, el cheque promedio para un trabajador jubilado en el 2024 es de $1,907 dólares mensuales para individuos solteros y de $3,0303 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto.

Para quienes obtienen dinero del Seguro Social por discapacidad, las estimaciones de la SSA indican que el cheque promedio es de $943 dólares para contribuyentes solteros y de $1,415 dólares para parejas casadas. Finalmente, aquellos beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) obtienen un cheque aproximado de $1,537 dólares y $2,720 dólares por mes para individuos y parejas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain