Podrías recibir $15,000 dólares en efectivo si compraste una casa por primera vez en EE.UU.

Un grupo de senadores y representantes estadounidenses presentaron un proyecto de ley que propone el Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez, que daría hasta $15,000 dólares en efectivo

Crédito fiscal para comprar casa

Con el nuevo crédito fiscal, podrías obtener de vuelta $15,000 dólares de lo que hayas pagado en la compra de tu primera casa en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Luego de que llevamos un par de años con los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias por las nubes, comprar una casa es un desafío enorme. Y si es la primera vez que lo haces, es un sacrificio que muy pocos están dispuestos a hacer con tal de tener su propia casa. Legisladores en Estados Unidos han puesto en la mesa de discusión un proyecto de ley que podría enviar hasta $15,000 dólares en efectivo para compradores de vivienda por primera vez.

Los senadores estadounidenses Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, el senador Martin Heinrich, de Nuevo México, y dos representantes estadounidenses propusieron un proyecto de ley para crear un crédito fiscal reembolsable por valor de hasta $15,000 dólares para compradores de vivienda por primera vez.

“Comprar su primera casa es más que simplemente poseer una propiedad: es una fuente de orgullo, estabilidad y esperanza para el futuro. Desafortunadamente, comprar una casa está fuera del alcance de muchos estadounidenses en este momento. Con esta legislación, estamos cambiando eso”, comentó Heinrich en un comunicado desde su oficina. “Estoy orgulloso de presentar la Ley de Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez para aliviar la carga financiera de los aspirantes a propietarios de viviendas y brindar a todas las familias trabajadoras la misma oportunidad de hacer realidad el sueño americano de ser propietarios de una vivienda”.

Aunque el senador Whitehouse escribió en un comunicado que La Ley de Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez haría que la propiedad de vivienda fuera “una realidad” para más residentes de Rhode Island, el alcance de este proyecto sería nacional, por lo que más personas, en especial jóvenes trabajadores, podrían cumplir su sueño de tener su casa propia en los Estados Unidos.

El proyecto de ley crearía un crédito fiscal reembolsable por valor de hasta el 10% del precio de compra de una casa, con un máximo de $15,000 dólares. Para calificar para el crédito máximo, el precio de compra debe ser de $150,000 dólares o más.

Los compradores que podrían reclamar este nuevo crédito serían:

  • Personas que ganan el 150% del ingreso medio del área o menos.
  • Casas con un precio de compra del 110% o menos del precio de compra medio del área.
  • Compras financiadas a través de una hipoteca respaldada por el gobierno federal.

En Rhode Island, el 150% del ingreso medio del área era de $101,550 dólares para una sola persona en la mayor parte del estado en 2022.

El precio de compra medio actual en Rhode Island para enero de 2024 es:

  • Vivienda unifamiliar: $441,750 dólares (110% es $485,925)
  • Condominio: $325,000 dólares (110% es $357,500)
  • Vivienda multifamiliar: $475,000 dólares (110% es $522,500)

Para cualquier persona elegible para el crédito, el proyecto de ley propuesto permitiría que el crédito se espacie a lo largo de varios años. El mayor atractivo de esta propuesta es que este crédito sería reembolsable, lo que significa que si tu factura de impuestos es baja o se reduce a $0 dólares, obtendrías el dinero en efectivo de él.

Según la Ley de Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez, los contribuyentes tendrían la opción de recibir el crédito con el emisor de su hipoteca para recibir el crédito en el momento de la compra, o si no son elegibles para el crédito en el punto de venta, pueden optar por tratar la compra de su hogar como ocurrido en el año contributivo anterior y recibir el crédito antes de la temporada de impuestos.

En SoloDinero, estaremos al pendiente sobre si este proyecto se hace ley y a partir de qué momento entraría en vigencia

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain