Ayudan con $85,000 dólares para comprar una casa en Los Ángeles: cómo hacer tu solicitud

La Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles tiene un Programa de Propiedad de Vivienda, el HOP120, que permite obtener hasta $85,000 dólares para el pago de tu primera casa en esta ciudad californiana

Ayuda para comprar casa en Los Ángeles, California

Los Ángeles es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos. La ayuda de $85,000 dólares para comprar una casa ahí es muy valiosa. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa en los Estados Unidos es cada vez más complicado. Las hipotecas actuales oscilan entre el 6% y el 7%, incluso un poco más. Los precios de las viviendas también se mantienen altos. Y cuando hablamos de grandes metrópolis como Los Ángeles, las casas están por las nubes. Afortunadamente, las personas pueden solicitar un apoyo de $85,000 dólares para comprar una casa en la ciudad de California.

El Programa de Propiedad de Vivienda (HOP) de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA), mejor conocido como programa HOP120, es un segundo préstamo hipotecario para compradores de vivienda por primera vez que puede proporcionar hasta $85,000 dólares o el 20% del precio de compra de la vivienda, lo que sea menor. Lo valioso de este dinero es que, a pesar de ser un préstamo, la ayuda no contiene intereses y se puede pagar a plazos.

Debido a que es un programa encaminado a que las personas de bajos ingresos puedan pagar una casa por primera vez, los límites de elegibilidad para la ayuda para comprar una casa en el condado de Los Ángeles son el 80% del ingreso medio del condado, que es de $95,300 dólares para una familia de cuatro.

No puedes poseer ningún otro bien inmueble para ser elegible para estos programas. Los programas están destinados a personas que están comprando por primera vez una casa para vivir. También debes cumplir con los requisitos mínimos de puntaje crediticio, con un puntaje FICO de al menos 660.

Los préstamos tienen un interés del 0%, además están garantizados por una escritura de fideicomiso y un pagaré de promesa. Sin embargo, los propietarios deben pagar el préstamo si venden su casa, transfieren el título o ya no ocupan la casa como su residencia principal.

Desde el 26 de febrero, el programa HOP120 está aceptando solicitudes. Para solicitar el programa, debes utilizar un prestamista participante aprobado por LACDA. Puedes visitar el sitio web de LACDA para obtener una lista de prestamistas participantes.

Las propiedades elegibles incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas y condominios ubicados en zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles o ciudades participantes. El precio mínimo de compra de las propiedades elegibles es de $850,000 dólares.

Para obtener más información sobre el programa HOP120, puedes comunicarte con LACDA por correo electrónico a HOP@lacda.org o llamando al (626) 586-1853.

También te puede interesar:

En esta nota

California comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain