Mal día para Tupperware: se declara en quiebra tras años en problemas
Tupperware Brands, conocida por revolucionar el almacenamiento de alimentos hace décadas, se declaró en quiebra; ¿será este es el fin de la empresa?
Tupperware Brands Corp. se ha declarado en quiebra en un intento de sobrevivir a la inevitable caída de sus ventas. La conocida marca de contenedores para alimentos dijo que solicitará permiso para seguir operando durante el proceso de bancarrota y “sigue centrada en proporcionar a los clientes sus productos innovadores y galardonados”.
Tupperware, empresa con 78 años en el bolsillo, se ha convertido en un sinónimo del almacenamiento de alimentos; tanto así que muchos de nosotros usamos su nombre para referirnos a cualquier contenedor de plástico. Pero los años y la reputación no fueron suficientes para Tupperware, pues su declaración de bancarrota se produce en medio de una demanda cada vez menor de sus productos y de crecientes pérdidas financieras.
¿Qué hay detrás de la bancarrota de Tupperware?
Tupperware está buscando protección por bancarrota en medio de constantes luchas para revitalizar su negocio. A pesar de tener una leve mejora de las ventas de Tupperware al inicio de la pandemia de Covid-19, las ventas generales han ido a la baja desde 2018 y los problemas financieros de la empresa siguen acumulándose.
Y la noticia de la bancarrota de Tupperware ya era temida por algunos expertos, luego de que el año pasado la empresa buscara financiación adicional al advertir a los inversores sobre su capacidad para permanecer en el negocio y el riesgo que corría de ser excluida de la Bolsa de Valores de Nueva York. En la petición de bancarrota, presentada el martes, Tupperware informó más de $1.2 mil millones en deudas y $679.5 millones de dólares en activos totales.
La historia de Tupperware no fue suficiente para salvarla de la bancarrota
El origen de Tupperware se remonta a 1946. Poco después de la Gran Depresión, el químico Earl Tupper encontró inspiración mientras realizaba moldes en una fábrica de plásticos y así inició su misión para crear un sello herméticos para recipientes de este material, con el objetivo de ayudar a las familias a ahorrar dinero evitando el desperdicio de alimentos. La marca experimentó un crecimiento explosivo a mitad del siglo XX, en particular con el auge de las fiestas Tupperware, celebradas por primera vez en 1948.
Pero toda esta excepcional historia no fue suficiente para conquistar a los clientes actuales. De acuerdo a Neil Saunders, director ejecutivo de GlobalData, muchos consumidores han migrado a marcas de almacenamiento de alimentos para el hogar que son más baratas y señaló que la competencia se ha intensificado cada año, en particular con plataformas en línea como Temu o minoristas como Target, que también “refuerzan sus propias marcas de almacenamiento para el hogar y utensilios de cocina”.
¿Qué sigue para Tupperware?
El anuncio de bancarrota de Tupperware señaló que tienen el objetivo de “seguir impulsando la transformación de Tupperware en una empresa digital y tecnológica”, lo que podría indicar un paso a una mayor dependencia de ventas en su sitio web o un marketing más centrado en Internet.
De acuerdo a Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, el proceso de bancarrota de la empresa busca proporcionar “flexibilidad esencial” a medida que la empresa persigue esta transformación y aseguró que Tupperware no se va a ningún lado. “Planeamos seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes con los productos de alta calidad que aman y en los que confían durante todo este proceso”, afirmó Goldman.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: