Cheque de estímulo anual de $1,702: quién lo puede reclamar

Este dinero representan los ingresos que recibirán los residentes de Alaska por el PFD que corresponde al 2024

Residente de Alaska en EEUU

Residente de Alaska recibe un estímulo económico anual. Imagen creada con inteligencia artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Hasta hace algunos días se había dado a conocer que en el estado de Alaska se había aprobado un cheque de estímulo por $3,200 dólares, esto como parte de la iniciativa llamada Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que se entrega cada año por las ganancias mineras y petroleras que se obtienen en el estado. Sin embargo, las autoridades que manejan este programa ya especificaron que este alivio económico será por una cantidad menor, que es de $1,702 dólares.

Este dinero representan los ingresos que recibirán los residentes de Alaska por el PFD que corresponde al 2024, el que se entregó por el 2023 fue de $1,312 dólares, así que la nueva cantidad resulta mayor a diferencia del último año.

“Este es el 43.º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias por inversiones del estado”, dijo el Comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum, mediante un comunicado de prensa. “El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”.

Si bien las autoridades del PFD habían dicho que se manejaría un monto de más de $3,000 dólares por cada residente calificado, ya se estableció que el pago de estímulo económico que se comenzará a repartir a finales de este 2024 será por $1,702 dólares, que incluye un monto de dividendo normal de $1,403.83 dólares, más $298.17 dólares de un pago de alivio energético que se aprobó el año pasado.

Esta cantidad es $400 dólares más de lo que se pagó con respecto al pago del año pasado. Los funcionarios estatales han asegurado que alrededor de 600,000 habitantes de Alaska van a ser elegibles para recibir el pago del 2024.

Lo pueden reclamar aquellos que puedan demostrar que ya llevan mucho tiempo residiendo en Alaska y que además no sean convictos o tengan deudas pendientes con la ley.

Los primeros pagos

La división comenzará a distribuir las solicitudes del PFD 2024 en dos desembolsos.

El primer desembolso será emitido el 3 de octubre de 2024 para los solicitantes elegibles que presentaron su solicitud en línea y eligieron el depósito directo como su pago.

El segundo desembolso se emitirá el 24 de octubre de 2024 para los solicitantes elegibles que presesntaron su solicitud en papel o eligieron el cheque en papel como su pago.

Los desembolsos mensuales continuarán a medida que las solicitudes se coloquen en un estado de elegibles para el pago.

“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, explica Genevieve Wojtusik, directora de división, mediante el sitio web del PFD de Alaska.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain