Los tres cambios más importantes que el Seguro Social implementará en 2025

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la SSA, el 40% de los jubilados obtienen al menos la mitad de sus ingresos de ella

Administración del Seguro Social

Administración del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) será distinto y también sus beneficios lo serán a partir del 2025. Cada año, el programa responde en $1.5 mil millones de dólares en ingresos para millones de estadounidenses, cuya mayoría ya se han jubilado en Estados Unidos. Te vamos a contar cuáles son los cambios que entrarán en vigor.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la SSA, el 40% de los jubilados que reciben beneficios de la organización, obtienen al menos la mitad de sus ingresos de ella. Mientras que el 15% depende por completo de la Seguridad Social. Así que como se nota, el impacto que tiene el Seguro Social en la vida de los estadounidenses es de alto impacto.

1.- La cantidad de beneficios que se enviarán en el 2025 será distinta

Si al día de hoy ya recibes ingresos de la Administración del Seguro Social, ten por seguro que para el 2025 la cantidad que veas en tus cheques mensuales será distinta a la actual. Esto en razón de que se ha aprobado el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual será del 2.5%. Esto quiere decir que a tus beneficios actuales se le sumará el 2.5% mensual, esto es lo que tendrás de incremento.

Esta es una práctica que el Seguro Social ha implementado desde 1975, con el fin de que los beneficios de los jubilados vayan a la par de la inflación anual. Según la SSA, el actual beneficio promedio de un jubilado estadounidense es de $1,920 dólares. Con un incremento del 2.5%, estos ingresos se pasarán a los $1,968 dólares mensuales.

De acuerdo con The Senior Citizen League (TSCL, por sus siglas en inglés), los estadounidenses jubilados han perdido el 30% de su poder adquisitivo desde el año 2000 porque el COLA utiliza una métrica de inflación que sigue los hábitos de gasto de los estadounidenses en edad laboral. Así que no es tan funcional para los jubilados, ya que este grupo de personas tienen necesidades de gasto y prioridades distintas, sobre todo en cuanto a atención médica.

2.- La edad plena de jubilación

La edad más temprana que la Administración del Seguro Social permite para solicitar los beneficios de jubilación es a los 62 años, sin embargo, esto implica una reducción del 30% de tus beneficios completos. Si no quieres tener esta pérdida, entre más esperes para solicitar estos ingresos, mayor será tu ganancia.

La edad de jubilación completa (FRA, por sus siglas en inglés) está basada en tu fecha de nacimiento y es el momento en el que podrás recibir el 100% de tus beneficios. Si naciste antes de 1958, la nueva regla que entrará en vigor para el 2025 no tendrá ningún efecto. Sin embargo, aquellos que nacieron a partir de 1959, deberán cumplir 66 años y 10 meses antes de recibir el 100% de los beneficios. Esto representa un aumento respecto de los 66 años y 8 meses que se esperan en 2024 para quienes nacieron en 1958.

3.- Los recortes de la SSA

La SSA grava los beneficios que recibes del Seguro Social a partir de que ganes cierta cantidad y para el 2025, estas cantidades serán incrementadas. Si tu caso está enlazado de acuerdo al FRA del 2024, entonces se te deducirá $1 dólar de tus beneficios por cada $2 dólares que ganes por encima de $22,320 dólares anuales.

Para el 2025, este límite se está incrementando a $23,400 dólares, lo que equivale a $540 dólares más por año en tu bolsillo si ganas más de esa cantidad. Aquellos que lleguen a solicitar su jubilación anticipada para el 2025, el tope de sus ingresos será hasta de $62,160 dólares antes de que la SSA toque tus beneficios con los impuestos. Después de esa cantidad, deducirá $1 dólar por cada $3 dólares ganados.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain