window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Familias podrían recibir $5,000 dólares gracias a nueva ley fiscal de Donald Trump

La ley One Big Beautiful Bill ofrece un crédito fiscal reembolsable de $5,000 para familias que adopten niños en EE.UU. desde el año fiscal 2025

Familia en Estados Unidos

Familia en Estados Unidos. El IRS otorga un crédito fiscal por adopción.  Crédito: Shutterstock

La proclamada ley One Big Beautiful Bill, de la administración de Donald Trump, aunque si bien está siendo criticada por muchos, otros están empezando a ver algunos de sus beneficios fiscales, sobre todo en materia tributaria para familias con hijos. Uno de ellos puede llegar hasta los $5,000 dólares en crédito fiscal para las familias que tengan hijos y que cumplan con los requisitos que se han especificado.

Esta cantidad es parte de un crédito fiscal por adopción que se implementará a partir de la temporada de impuestos del 2026, y es específico para aquellas familias que adopten a niños en Estados Unidos. No es necesario que tengas un adeudo de impuestos por pagar: igual se les entregaría de forma íntegra a quienes puedan cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

El crédito fiscal reembolsable por adopción será de hasta $5,000 dólares, y está diseñado para aquellas familias que finalicen los procesos legales de adopción en EE.UU. a partir del año fiscal 2025, el cual se presentará en 2026. Entran en juego tanto adopciones nacionales como internacionales.

Los $5,000 dólares del crédito fiscal son el máximo reembolsable, y será tuyo incluso si no debes impuestos federales.

Cómo solicitar el crédito de adopción, paso a paso

  • Declara la adopción en tus formularios de impuestos.
  • Adjunta la documentación legal que te solicite el IRS.
  • Usa los formularios del IRS específicos para créditos reembolsables.
  • Elige el depósito directo para que el dinero llegue a tu cuenta bancaria de forma oportuna.

Datos clave sobre el crédito fiscal por adopción

  • Los contribuyentes deben completar el Formulario 8839, Qualified Adoption Expenses (Gastos de adopción calificados).
  • Un niño elegible debe ser menor de 18 años. Si la persona adoptada es mayor, debe ser incapaz de cuidarse físicamente por sí misma.
  • Gastos calificados incluyen:
  • Cargos de adopción razonables y necesarios.
  • Costos judiciales y honorarios legales.
  • Gastos de viaje relacionados con la adopción, como comidas y alojamiento.
  • Otros gastos directamente relacionados con la adopción legal de un hijo elegible.
  • En algunos casos, una pareja de vida registrada puede pagar los gastos de adopción. Si viven en un estado que permite que un segundo padre del mismo sexo o co-padre adopte al hijo de su pareja, estos también pueden ser considerados gastos calificados.
  • Incluso si aún no se ha identificado un hijo adoptivo, algunos gastos pueden calificar. Por ejemplo, futuros padres adoptivos que pagan por un estudio del hogar al inicio del proceso de adopción pueden reclamar estos cargos como gastos deducibles.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado