Para cuándo esperar un próximo paquete estímulo con Biden electo presidente
El presidente Donald Trump podría querer revertir cualquier suceso: el resultado de las elecciones y la validación de un segundo cheque de estímulo
Joe Biden será el 46º presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero luego de superar el mínimo de 270 votos electores, en unos comicios con un número récord de votantes. Ahora que ya se tiene el resultado, el siguiente tema a saldar para millones de estadounidenses es para cuándo se puede esperar que avalen un próximo paquete de estímulo con un nuevo mandatario electo.
Si bien existe una renovada esperanza de que el Congreso apruebe más alivio del coronavirus este año ahora que las elecciones presidenciales han terminado, el proyecto de ley podría ser más pequeño si los republicanos mantienen el control del Senado a pesar de que el demócrata Joe Biden ha tomado la presidencia, dicen los expertos de USA Today.
“Un gobierno dividido, con demócratas controlando la Casa Blanca y republicanos en el Senado, probablemente signifique un paquete de estímulo fiscal más pequeño de lo que se había anticipado”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management para USA Today.
Por eso la esperanza para millones de estadounidenses es que se avale un nuevo paquete de estímulo antes de que Biden tome posesión.
Después de confirmar a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema, el Senado anunció que habría una pausa legislativa hasta después de las elecciones. El receso termina este lunes 09 de noviembre, mientras que la Cámara de Representantes retomaría las negociaciones del segundo paquete de estímulo hasta el 16 de noviembre que regresen a actividades.
Con estas fechas y siendo muy optimistas el próximo paquete de estímulo podría comenzar su proceso de validación a partir del 16 de noviembre. Tomando en cuenta el tiempo que pasó para que la Ley CARES se promulgara, entonces después de que la Cámara de Representantes llegue a un acuerdo, pasaría al Senado para votación el 17 de noviembre y llegaría a manos del presidente Donald Trump para que firme la propuesta el 18 de noviembre, siendo la fecha inicial para que comience a entregarse el segundo cheque de estímulo.
Pero si el presidente Donald Trump no firmara la propuesta, así como el Senado no la avale y no se llegue a un acuerdo en el Congreso, tendrían para continuar con las negociaciones hasta el 11 de diciembre, último día para que el Congreso pueda aprobar el próximo presupuesto federal.
Después de esta fecha, los legisladores vuelven a tener un receso de actividades que los llevaría a aprobar cualquier nuevo paquete hasta el próximo año, teniendo de referencia pocos días antes de la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.
En un sentido más positivo, el Sistema de Rentas Internas (IRS) que los pagos de un segundo paquete de estímulo se harían de manera más rápida y efectiva en comparación con el primero. El IRS puede entregar de 5 a 7 millones de cheques de estímulo en papel a la semana de avalarse, comenzando con personas con ingreso bruto ajustado (AGI) inferior a $20,000 dólares, para luego pasar con personas cuyo AGI son progresivamente más grandes, según la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO).
El orden en el que el IRS enviaría los pagos, con base en la experiencia de la Ley CARES, sería:
- Primero: contribuyentes con personas que hayan registrado una cuenta bancaria personal a la hora de presentar sus impuestos. Este grupo podría comenzar a recibir su pago prácticamente al día de aprobarse el segundo paquete.
- Segundo: contribuyentes con una dirección de domicilio para cheques en físico que lo esperarían en el lapso de una semana.
- Tercero: personas que tengan dirección registrada para recibir su pago por medio de una tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP). En el lapso de unas cuantas semanas tendrían su tarjeta en su hogar.
- Cuarto: personas que aún no han registrado una cuenta bancaria personal o dirección de domicilio y que depende de cuándo lo hagan.
Para este último grupo, CNET señala que si crees que esta situación aplica para ti, es posible que puedas reclamar tu primer cheque antes del 21 de noviembre por medio de la herramienta de No declarantes del IRS. Esto incluye a las personas que no recibieron $500 dólares asignados para sus dependientes, algunas personas que están involucradas en situaciones de manutención de los hijos y no contribuyentes a los que se les debe un cheque de estímulo (incluidos adultos mayores o personas que reciben SSI o SSDI). De lo contrario, es posible que debas reclamar un pago de recuperación o un ajuste por error como parte de tu declaración de impuestos federales de 2020 el próximo año.
También te puede interesar:
- ¿Calificarías para un segundo cheque de estímulo si ya recibes el Seguro por Discapacidad (SSDI) o el de Ingreso Suplementario (SSI)?
- Cómo los resultados de las elecciones podrían afectar la validación de un segundo cheque de estímulo
- Cómo es la estafa de mensaje de texto que te asegura que ya está listo tu cheque de estímulo