A 176,000 estadounidenses se les condonarán sus facturas médicas vencidas: cómo saber si eres elegible

La empresa Nomi Health está comprando una deuda de $225 millones de dólares para condonar las facturas médicas de personas de bajos ingresos en cuatro estados de Estados Unidos

Condonación de facturas médicas

Más de 176,000 estadounidenses de cuatro estados van a recibir una carta sobre la condonación de su deuda médica.  Crédito: Pexels

Alrededor de 176,000 estadounidenses podrán ver sus facturas médicas saldadas, ya que la compañía Nomi Health anunció que se está asociando con la organización sin fines de lucro llamada RIP Medical Debt, para pagar una deuda de $225 millones de dólares de pagos médicos vencidas.

Las personas beneficiadas recibirán una carta en las próximas semanas, la cual los alertará sobre su situación en específico. Esta medida ocurre en un momento en el que la deuda médica se ha disparado en todo el país, ya que el número de facturas vencidas aumentó de manera considerable durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al reciente anuncio hecho por la compañía, Nomi Health está gastando actualmente $2 millones de dólares para comprar los $225 millones de dólares de deuda médica existente.

Los beneficiados serán 176,000 estadounidenses que se encuentran dentro de cuatro estados: Colorado, Florida, Nebraska y Utah y que ganan menos del doble de la línea de la pobreza establecida para cada estado o, un salario menor a los $53,000 dólares anuales para sostener a una familia integrada por cuatro personas.

“La deuda médica atrasada para los estadounidenses es como de $80,000 millones a $100,000 millones, pero en comparación con $3,000 millones de gasto [en atención médica], no es nada, lo descartamos”, dijo el director ejecutivo de Nomi Health, Mark Newman, en una entrevista exclusiva con CBS MoneyWatch. 

“Es una carga enorme para nuestra sociedad, y podemos deshacernos de ella por entre mil y dos mil millones de dólares. Parece una obviedad”, agregó el ejecutivo.

Por qué la asociación a RIP Medical Debt

RIP Medical Debt funciona mediante el uso de donaciones para comprar deudas médicas de las personas que tengan bajos ingresos, como, por ejemplo, aquellas que viven por debajo del 200% del umbral de la pobreza y que tienen una deuda que representa al menos del 5% de sus ingresos mensuales, reveló CBS Money Watch.

Una vez que tiene en su poder estas deudas médicas, la organización de beneficencia las condona y luego les avisa a los beneficiados que no tienen más deudas médicas.

De acuerdo a un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, la deuda médica es la mayor fuente de cobros de deudas en Estados Unidos.

Según las más recientes estimaciones, la cantidad de deuda que actualmente está pagando cada estadounidense es de alrededor de $1,000 dólares por persona. De acuerdo a los expertos, estas cantidades podrían tener una repercusión importante en las familias de escasos recursos.

***

También te puede interesar:

Medicare: cómo cambiar de manera correcta tu plan de salud a este programa para evitar costos extra

En esta nota

Covid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain