¿A cuánto ascienden las pérdidas económicas por los incendios forestales en California?
AccuWeather estimó los daños y las pérdidas económicas de uno de los peores incendios forestales de la historia
Los incendios forestales en Los Angeles, California están dejando pérdidas inimaginables. Una catástrofe que ha dejado a muchos sin casa y a otros tantos en medio de la nada. Mientras el cuerpo de bomberos lucha por terminar con estos fuegos, la firma de meteorología AccuWeather estimó que los daños y las pérdidas económicas de uno de los peores incendios forestales de la historia, superan los $50,000 millones de dólares, en una estimación preliminar.
“Estos infiernos de rápido movimiento impulsados por el viento han creado uno de los desastres de incendios forestales más costosos en la historia moderna de Estados Unidos”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter, en comunicaciones con la prensa.
La tragedia ha dejado al menos 10 muertos, cientos de edificios destruidos y con pocos suministros para seguir luchando contra toda su fuerza. Según los números de AccuWeather, las pérdidas se calculan entre $52,000 y $57,000 millones de dólares. También explicaron que si el incendio se extendiera a barrios densamente poblados, las estimaciones actuales de pérdidas tendrían que revisarse al alza.
“Si se quema una gran cantidad de estructuras adicionales en los próximos días, podría convertirse en el peor incendio forestal en la historia moderna de California en función de la cantidad de estructuras quemadas y las pérdidas económicas”, dijo Porter.
“Los vientos huracanados provocaron llamas que arrasaron barrios llenos de casas valuadas en millones de dólares. La devastación que dejaron atrás es desgarradora y el costo económico es asombroso. Para poner esto en perspectiva, el daño total y la pérdida económica de este desastre de incendios forestales podrían alcanzar casi el 4% del PIB anual del estado de California”, añadió.
Las autoridades de California han dado a conocer que han sufrido daños más de 1,000 estructuras, en su mayoría todas han sido viviendas. También hay un saldo de 130,000 personas que permanecen bajo órdenes de evacuación en el área metropolitana de Los Angeles.
“Existen riesgos significativos para los residentes, sus hogares y sus negocios, así como impactos negativos en el turismo y la salud, debido a la inhalación de humo y los daños causados por el humo en las estructuras no destruidas en el futuro. Esta estimación es preliminar, ya que los incendios continúan propagándose y los impactos continúan ocurriendo, y algunas áreas no han informado sobre daños, lesiones y otros impactos”, se explica en un comunicado de prensa.
“La magnitud de la devastación sugiere un proceso de recuperación largo y complicado que requerirá los esfuerzos colectivos de la comunidad y el apoyo de las autoridades. Muchos residentes de Pacific Palisades informan que no tienen seguro de propiedad porque las compañías de seguros ya no ofrecen cobertura para bienes raíces en esta zona de alto riesgo y precios elevados”, añadió AccuWeather.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: