A pesar de las mejoras en los beneficios por desempleo, la mayoría de los estadounidenses busca trabajo
Más de la mitad de los trabajadores que recibieron el estímulo semanal de $600 dólares regresaron a trabajar antes de que expirara
El aumento semanal de $600 dólares a las prestaciones por desempleo incluido en la Ley CARES hizo poco para disuadir a los desempleados de intentar regresar al trabajo, según un estudio publicado por el Instituto de Investigación JPMorgan Chase.
De acuerdo con información publicada en The Hill, solo el 3.7 por ciento de las personas que regresaron a trabajar después de que expiró el aumento de $600 probablemente lo hicieron porque reciben menos dinero en beneficios por desempleo, dijeron los investigadores.
Más de la mitad de los trabajadores que recibieron el estímulo semanal de $600 dólares regresaron a trabajar antes de que expirara, lo que generó más dudas de que el beneficio adicional convenciera a las personas de permanecer desempleadas, una declaración común de algunos críticos del aumento de la ayuda.
“Descubrimos que el suplemento de $600 dólares probablemente jugó un papel pequeño en desanimar a las personas para encontrar trabajo. Más bien, la expansión de los beneficios adicionales impulsó el gasto y el ahorro entre los trabajadores desempleados, muchos de los cuales se enfrentan a períodos prolongados o repetidos de desempleo”, detallaron los investigadores.
El estudio de JPMorgan contradice las preocupaciones expresadas por algunos legisladores republicanos de que un aumento de las prestaciones por desempleo disuadiría a las personas de volver a trabajar durante la pandemia de coronavirus.
Los economistas están de acuerdo en que las generosas prestaciones por desempleo son cruciales para apoyar a los hogares en apuros y a la economía en general con muchos sectores aún obstaculizados por la pandemia.
Varios programas de desempleo expandidos, incluido un aumento semanal reducido de $300 dólares a los beneficios aprobados a través de un proyecto de estímulo en diciembre, expirarán el 15 de marzo. La propuesta de estímulo del presidente Biden extendería el impulso semanal, un programa de beneficios de desempleo para trabajadores y contratistas y semanas adicionales de beneficios hasta finales de agosto.
El mercado laboral también continúa increíblemente débil debido a la pandemia, con solicitudes iniciales de desempleo por un total de 793,000 durante la primera semana de febrero.
También te podría interesar:
El desempleo de larga duración durante la pandemia se acerca al récord histórico de la Gran Recesión