Adeudo de impuestos en EE.UU.: ¿el IRS puede sacar dinero de tu cuenta bancaria para cobrarse?

Si le debes impuestos al Servicio de Rentas Internas, las acciones no se concentran únicamente en enviarte avisos sobre tu deuda: te sorprenderán cuánto más allá pueden ir

IRS

El Internal Revenue Service puede realizar ciertas acciones en el caso de que les adeudes impuestos.  Crédito: Shutterstock

Si le debes impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), ten por seguro que no pasarás desapercibido para el organismo fiscal. Y de hecho, tienes que tener claro que harán lo necesario y utilizarán varias herramientas para lograr que pagues lo que debes. Las acciones no se concentran únicamente en enviarte avisos sobre tu deuda: te sorprenderán cuánto más allá pueden ir.

Una de las opciones para lograr que les pagues es que embarguen tu salario, otras más es que le impongan impuestos a tus cuentas bancarias, los cuales se cobran de manera automática, otra más en quedarse con tus reembolsos de impuestos.

Pero qué hay respecto a que el Internal Revenue Service saque dinero de tu cuenta bancaria. Pues es algo bastante real y es una acción totalmente legal. Sin embargo, hay maneras de minimizar el riesgo de que suceda.  La temporada de espera sirve para darte tiempo para comunicarte con el IRS y establecer un plan para pagar el impuesto, o notificarle al IRS de errores en el embargo.

“Generalmente, los embargos del IRS se entregan por correo. Se considera que el embargo se impone en la fecha y hora de entrega del mismo. Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, el embargo no afecta a los fondos depositados en la cuenta después de la fecha del embargo”, explica el IRS a través de su sitio web.

Para que el IRS llegue a este punto, tienen que haber varios avisos de por medio de la acción a seguir, y todos estos tuvieron que quedarse sin respuesta alguna por parte del contribuyente. En el caso de que los fondos que tienes en tu cuenta bancaria sean suficientes para cubrir la deuda con el IRS, entonces pararán ahí, pero de no ser así, también pueden embargarte tus propiedades. Sin embargo, es un recurso poco usado, ya que no suele serles tan rentable como los mencionados con anterioridad.

Qué hacer si recibiste un aviso de embargo de tu cuenta bancaria

Te dan exactamente 30 días para que puedas resolver tu caso, de no llegar a una resolución, entonces el Internal Revenue Service se pondrá en contacto con tu institución bancaria para iniciar con el embargo de tu cuenta.

Si compruebas que el embargo te meterá en grandes problemas financieros, el IRS puede claudicar de momento. En estos casos, lo mejor es que te pongas en contacto con un asesor fiscal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain