Reembolso de impuestos: cómo cobrar una devolución atrasada

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) hay millones de contribuyentes que no han reclamado ciertos reembolsos de impuestos, correspondientes a temporadas fiscales de años pasados. En promedio, son cheques generales que oscilan en al menos $800 dólares.

Reembolso de impuestos

Aún puedes reclamar un reembolso de impuestos de años anteriores, tal y como lo son del 2019, 2020 y 2021.  Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal para reportar los ingresos del 2022 ya se terminó (a menos que hayas solicitado una extensión), con ello, se ha quedado en el limbo la oportunidad de que reclames tu reembolso de impuestos de este año y es que si quieres hacerlo, tienes que presentar forzosamente tu declaración de taxes. Aunado a esto, queremos decirte que si tienes reembolsos que reclamar de años anteriores, aún puedes hacerlo.

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) hay millones de contribuyentes que no han reclamado ciertos reembolsos de impuestos, correspondientes a temporadas fiscales de años pasados. En promedio, son cheques generales que oscilan en al menos $800 dólares.

Aún y cuando ha pasado tiempo, no significa que ya no puedes reclamar este dinero. El mismo Internal Revenue Service específica que los contribuyentes elegibles tienen hasta tres años para reclamar reembolsos de impuestos de años pasados. Esto quiere decir que en este 2023, solamente puedes pedir tus devoluciones de los años 2019, 2020 y 2021, y claro, del 2022, que es la temporada fiscal que se encuentra activa para este 2023.

¿Qué necesitas hacer para reclamar un reembolso de impuestos atrasado?

ElServicio de Rentas Internas específica en su sitio web, que debes seguir los siguientes pasos:

-Solicitar las copias de documentos como los formularios W-2, 1098, 1099 y 5498, de los años 2019, 2020 y/o 2021

-Pide una transcripción gratuita de salarios e ingresos al IRS a través de la herramienta “Obtener transcripción en línea”

-Debes hacer la declaración de impuestos de 2019 o del año siguiente que corresponda, con la información de los formularios que solicitaste

“Presente toda declaración de impuesto que adeude, independientemente de que usted pueda pagar el impuesto total que adeuda o no. Presente las declaraciones vencidas de la misma manera y en la misma localidad donde usted presentaría una declaración de impuestos a tiempo”, explica el IRS en su sitio web.

¿Qué hago si necesito ayuda con mi declaración de impuestos atrasados?

Para obtener ayuda, llama al 800-829-1040 o al 800-829-4059 para servicios TTY/TDD. Si necesitas información sobre salarios e ingresos para preparar una declaración vencida, completa el Formulario 4506-T, Request for Transcript of Tax Return, en inglés, y marca el encasillado en la línea 8. También puedes comunicarse con tu empleador o la persona que te pagó los ingresos.

Si necesitas información de la declaración de impuestos de un año anterior, utiliza Ordenar Transcripción para solicitar una transcripción de la declaración o cuenta.

Obtén formularios e instrucciones en línea para presentar tu declaración vencida, o los puedes solicitar llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676) o al 800-829-4059 para servicios TTY/TDD.

“Si estás experimentando dificultades con la preparación de su declaración de impuestos, puede que califiques para ayuda a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés)”, explica el IRS en su sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain