Ahorrar hasta $310 dólares en impuestos por tener un hijo o dependiente entra en vigor este 2024
El gobierno de Massachusetts, encabezado por Maura Healey, aprobó una serie de beneficios fiscales que entraron en vigor desde el primer momento en el que inició el 2024
Durante el 2023, varios estados de Estados Unidos implementaron leyes que benefician a sus residentes a partir de este año. Ese es el caso de Massachusetts, donde el gobierno implementó diferentes medidas fiscales. La más destacable es la que te puede dar hasta $310 dólares por hijo o dependiente en 2024, sin límite de reclamo.
En octubre del 2023, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, firmó un paquete de alivio fiscal de mil millones de dólares para beneficiar a inquilinos, cuidadores y personas mayores. El proyecto de ley entró en vigor el día en el que entramos al nuevo año 2024, y los residentes elegibles podrán solicitarlo en las próximas semanas y meses.
“Este paquete de impuestos ofrece ahorros para quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, realiza cambios largamente esperados que permitirán a Massachusetts competir mejor con otros estados”, aseguró la gobernadora al firmar el proyecto de ley.
Se estima que el paquete de alivio fiscal de Massachusetts costará $561 millones de dólares este año y más de $1 mil millones de dólares a partir de 2027.
El paquete de desgravación fiscal incluye cuatro medidas que reducirían los impuestos de los contribuyentes en Massachusetts y, en algunos casos, les daría dinero en efectivo en forma de reembolso:
- Crédito Tributario por Hijos y Dependientes ampliado
- Aumento en la deducción del alquiler
- Mejoras en el Crédito Fiscal para Disyuntores para personas mayores
- Reducción en el impuesto al patrimonio
El Crédito Tributario por Hijos y Dependientes es el beneficio fiscal más representativo de esta nueva ley, ya que aumentó el montó del crédito para los hijos, los dependientes adultos discapacitados y personas adultas mayores. Este beneficio pasó de los $180 a los $310 dólares para el año fiscal 2023, mismo que podrás reclamar en tu declaración de impuestos durante la próxima temporada fiscal.
Para el año contributivo del 2024, este crédito aumentará a $440 dólares. Esta cantidad se mantendrá para próximos periodos fiscales.
Además, el proyecto de ley elimina el límite de hijos/dependientes. Esto significa que podrás reclamar el monto del crédito por el total de personas dependientes que tengas en el hogar, sin importar cuántas personas sean. Se estima que el crédito ampliado beneficiará a más de 565,000 familias de Massachusetts, lo que lo convierte en el crédito fiscal por hijos y dependientes más generoso de EE.UU.
Aunque los reflectores se van hacia el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes, las otras medidas fiscales de Massachusetts ayudarán a sus residentes a reducir sus impuestos estatales y potenciar sus posibilidades de incrementar sus reembolsos.
Para los inquilinos, el nuevo proyecto de ley aumenta el monto máximo que podría deducirse de los pagos del alquiler. Anteriormente, el límite era la mitad del alquiler pagado por el año o $3,000 dólares, lo que sea menor. Ahora, se eleva este límite a $4,000 dólares.
Para las personas mayores de ingresos bajos y medios que alquilan o son propietarios de una casa, la nueva factura duplica el monto del crédito. Anteriormente, el monto del crédito para personas mayores individuales que ganaban menos de $80,000 dólares y menos de $96,000 dólares para parejas era de $1,200 dólares. La nueva factura duplica el monto del crédito a $2,400 dólares.
Otro beneficio es el incremento del Crédito Fiscal por Ingreso de Trabajo (EITC), que pasa del 30% al 40% del crédito federal. Los contribuyentes que podrán reclamarlo son aquellos con menos de $60,000 dólares en el año. Se estima que 400,000 personas y familias trabajadoras de bajos ingresos sean beneficiadas.
El paquete de alivio fiscal de Massachusetts también reduce el impuesto al patrimonio para todos los contribuyentes, así como también elimina el impuesto para todos los patrimonios por debajo de $2 millones de dólares al aprobar un crédito uniforme de $99,600 dólares.
Hay otros beneficios fiscales. Si requieres de más información, visita la página del gobierno de Massachusetts.
También te puede interesar: