Qué tan conveniente es usar gasolina regular en vez de premium para ahorrar dinero

Lograrás ahorrar algunos dólares cada que acudes a la estación de servicio, sin embargo, los expertos dicen si es buena idea o no para el sistema de tu auto

Gasolina en USA

En varias ciudades de Estados Unidos, la gasolina supera los $5 dólares por galón. Te decimos si es buena idea o no, que cambias premium por regular. (Foto por STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

La inflación y  los precios de la gasolina en Estados Unidos, que ya superan los $5 dólares por galón en algunas ciudades, han puesto de cabeza a los estadounidenses, que están llenos de incertidumbre y estrés ante los altos costos de diversos productos y servicios. Todos sabemos que la gasolina premium es más cara que la regular, si estás pensando en hacer el cambio, para ahorra unos cuántos dólares en las estaciones, te vamos a decir qué tan conveniente es (y no), hacerlo.

De acuerdo a los costos a nivel nacional, la gasolina premium cuesta unos $.65 centavos más que la regular por galón.  Hay autos que sí o sí necesitan ser cargados con combustible premium y esto depende del tipo de vehículo que manejes y su marca.

Sin embargo, si tu auto requiere gasolina premium, cambiarla a regular, sin duda, te ayudará a reducir los costos por combustible, pero puede elevar tu factura en el momento en el que tengas que llevar a tu auto a que lo reparen. 

“Si tuviera un automóvil que requiriera (gasolina premium) y hubiera una gran diferencia en el precio y me fuera de viaje, probablemente podría salirme con la mía”, dijo Jason MacDonald, director de operaciones de Village Ford, un distribuidor en Michigan, en una entrevista con Yahoo! Finance. “Pero no me arriesgaría”, agregó a la publicación.

La mayoría de las estaciones de gasolina ponen a disposición de los conductores, tres tipos de combustible: el premium, el regular y de grado medio. Esto significa que algunas tienen plomo, otras sin plomo, extra, supremo o superpremium.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el combustible regular tiene un octanaje de 87. El grado medio, una mezcla de combustible regular y combustible premium, tiene entre 89 y 90, mientras que el premium está entre 91 y 94.

“Eso puede parecer un número extraño para algunas personas, pero lo que realmente significa es la capacidad de la gasolina para resistir la detonación o la explosión antes de lo que se supone que debe hacerlo”, dijo a USA TODAY, Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de AAA.

Todo esto sirve de contexto para explicarte que no puedes decidir por cuenta propia que octanaje es el adecuado para tu auto. Así que si usas un combustible que no tiene el adecuado, lo único que harás es que provocarás fallas en su sistema.

Según los expertos, el daño al tren automotriz, que incluye el motor y la transmisión, por mencionar algunos de sus componentes, puede costar entre $20,000 y $30,000 dólares. A esta cantidad hay que sumarle los costos por mano de obra.

“Realmente no es una buena idea. Es posible que el motor no pueda ajustarse (a la gasolina normal)”, reconoció Brannon.

Para saber qué tipo de gasolina necesita tu auto, debes revisar su respectivo manual. La inflación ha superado el 7% interanual. 

***

También te puede interesar:

-Precio de la gasolina: qué estados quieren pausar los impuestos para dar un alivio a los conductores
-Cuánto cuesta ahora la gasolina en cada estado de Estados Unidos

En esta nota

Inflación en Estados Unidos precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain