Alertan por robo de cheques enviados por USPS: qué hacer
Tan solo durante el mes de mayo, USPS advirtió que se está incrementando la actividad criminal, con ataques a sus carteros y otros incidentes de fraude postal
Si confías plenamente en el servicio de entrega del servicio postal de Estados Unidos, conocido como USPS, tienes que estar alerta y es que se acaba de reportar que miles de cheques que se han enviado mediante esta compañía, han sido robados. Una situación que es parte de una “tendencia más amplia de un aumento de los patrones delictivos”, advirtió CVS.
Tan solo durante el mes de mayo, la propia compañía advirtió que se está incrementando la actividad criminal, con ataques a sus carteros y otros incidentes de fraude postal. Las cifras oficiales reportan que durante la primera mitad del año 2023, al menos 305 carteristas fueron víctimas de asalto, una cifra que en todo el 2024 llegó a los 412 robos.
El asalto presencial no es la única manera en la que se están robando el dinero de los estadounidenses, algunos delincuentes se están robando directamente la correspondencia de los buzones de los beneficiarios, advirtió el mismo USPS.
Esto pone en peligro los millones de cheques que se envían mediante el servicio que otorga USPS en todo Estados Unidos. Ante esta situación de preocupación, USPS está haciendo un llamado a la gente para que evite enviar cheques mediante su servicio. En el caso de que se necesite enviar este documento bancario, se recomienda no depositarlo en algún buzón general, incluso en el particular de cada domicilio, sino hacerlo directamente desde las oficinas de USPS.
“Si eliges enviar un cheque por correo, siempre se recomienda que uses un buzón de correo seguro como dentro de una oficina de correos en lugar de un buzón de correo público no seguro”, dijo Caitlin Driscoll de Better Business Bureau a CBS Pittsburgh.
Las acusaciones sobre el robo de correspondencia no son nuevas. Tan solo en el 2021, USPS informaba de 300,000 quejas al respecto, según una investigación de CBS News.
“Puedes reducir significativamente la posibilidad de ser víctima simplemente eliminando tu correo de tu buzón todos los días”, dijo USPS en un comunicado de prensa.
“Nuestras recomendaciones se brindan como una precaución adicional para aquellos que se sienten más cómodos llevando su correo a la Oficina Postal”, se añadió en el mismo.
***
También te puede interesar: