Alquilar sería más barato que pagar una hipoteca en EE.UU. en 2023, según estimaciones de Zillow
La empresa especialista en bienes raíces Zillow indicó que los alquileres cayeron por primera vez en EE.UU. durante el mes de octubre, lo cual podría ser indicativo de una nueva tendencia en el mercado que los vuelva más baratos que pagar una hipoteca en el año 2023.
Las perspectivas del mercado inmobiliario en Estados Unidos para el 2023 aún son inciertas, pues esta industria aún se encuentra en plena crisis. A medida que caen levemente los precios de las casas en venta, las tasas de interés hipotecarias siguen altas, si bien ya no tanto como en semanas anteriores. Pero la empresa Zillow, empresa especializada en el mercado de bienes raíces, publicó recientemente su pronóstico para el próximo año: alquilar podría llegar a ser más barato que pagar una hipoteca en EE.UU.
De acuerdo con Zillow, los precios de los alquileres cayeron durante el mes de octubre, siendo la primera vez que esto ocurre en los últimos dos años, lo que puede indicar un retorno a patrones más comunes luego de un período de alza continua.
Por otra parte, los precios de las hipotecas se han duplicado desde el año 2019. Esto no solo ha hecho que los compradores deban posponer sus deseos de adquirir una casa, lo que ha contribuido a aumentar parte del inventario de viviendas disponibles.
“Si los alquileres resultan menos caros que pagar una nueva hipoteca, podríamos ver un incremento de la demanda para alquileres“, indicó Skylar Olsen, jefe economista de Zillow, en una publicación de prensa de esta compañía. Agregó que la asequibilidad será el factor determinante para el mercado inmobiliario en el año 2023.
Una tendencia para el año 2023, de acuerdo con Zillow, que al parecer ganará un cierto momentum, será la compra de viviendas con amigos y familiares. Nuevamente, parte de esto se debe a que los préstamos hipotecarios han aumentado de sobremanera.
Actualmente, los alquileres se encuentran dentro de los gastos de alojamiento más importantes que deben afrontar los estadounidenses.
El más reciente reporte de la compañía de bienes raíces Zillow viene a confirmar estos datos: a lo largo de EE.UU., los trabajadores que ganan un salario mínimo por hora promedio deben trabajar aproximadamente 63 horas por semana para cubrir un alquiler típico de $2,040 dólares.
De acuerdo con Zillow, esto implica que los empleados en EE.UU. deben trabajar hasta 6 horas más de lo que debían antes de la pandemia solo para poder permitirse pagar los alquileres.
También te puede interesar:
– Caen los precios de las casas, pero las tasas de interés hipotecarias siguen altas: expertos
– Alquileres en EE.UU.: se deben trabajar más de 60 horas a la semana para poder pagarlo
– ¿Puede tu casero quedarse con tu cheque de depósito de alquiler en EE.UU.?: qué puedes hacer