Alrededor de 330,000 trabajadores recibirán un cheque de $500 dólares en Massachusetts: quiénes califican

El gobierno de Massachusetts encabezado por Charlie Baker aprobó enviar una segunda ronda de pagos de $500 dólares para que sus residentes de bajos ingresos puedan combatir contra la inflación

El gobierno de Massachusetts aprobó en mayo una segunda ronda de pagos de $500 dólares para combatir la inflación.
El gobierno de Massachusetts aprobó en mayo una segunda ronda de pagos de $500 dólares para combatir la inflación.
Foto: Shutterstock

La inflación ha hecho estragos en los bolsillos de todas las personas en Estados Unidos. De ahí que los gobiernos locales, especialmente, buscan ayudar a su ciudadanía de alguna manera. Massachusetts es uno de ellos y ahora busca beneficiar alrededor de 330,000 trabajadores con un cheque de $500 dólares para apoyarlos contra los altos costos de los productos y servicios del país.

Como parte de un plan gubernamental de ayuda con $500 millones de dólares en fondos, el estado de Massachusetts trabaja en la distribución de una nueva ronda de pagos de estímulos directos de $500 dólares para ayudar a los residentes de más bajos ingresos a combatir el aumento de precios de los alimentos, el combustible y demás bienes y servicios.

La inflación llegó a un aumento del 8.6% interanual en mayo. Luego de que en abril se redujo algunos puntos porcentuales, los precios de los alimentos y el combustible volvieron a subir de manera exorbitada. Ante esto, los gobiernos locales buscan que las familias dentro de su jurisdicción no sufran para comprar comida y pagar sus servicios esenciales.

Esta no es la primera vez que Massachusetts decide utilizar el dinero que recibe del Plan de Rescate Estadounidense de Biden para otorgar pagos directos a los residentes del estado. En diciembre de 2021, el gobernador Charlie Baker aprobó un programa llamado Pago de prima de empleado esencial Covid-19.

En mayo, la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas de Massachusetts anunció que aún disponía de $500 millones de dólares para repartirlos en una segunda ronda de pagos del programa y beneficiar a los trabajadores de bajos ingresos del estado.

“La Administración Baker-Polito anunció hoy su plan para una segunda ronda de pagos de $500 dólares a trabajadores de bajos ingresos bajo el programa Pago de Primas de Empleados Esenciales por COVID-19, que fue aprobado por la Legislatura de Massachusetts y firmado por el Gobernador Baker en diciembre de 2021 como parte de un plan de gastos de $4 mil millones de dólares para los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA)”, indicaron las autoridades el pasado 19 de mayo.

Se espera que estos pagos se distribuyan a finales de este mes de junio. Estos cheques de $500 dólares se enviarán a unos 330,000 beneficiarios, por un valor cercano a los $165 millones de dólares, informó 19FortyFive.

Entre los requisitos para ser elegible están:

Haber presentado su declaración de impuestos 2021
• Tener un ingreso total igual o inferior al 300% del nivel de pobreza
Vivir en Massachusetts desde antes del 15 de junio de 2021 o haber sido residente entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de junio de 2021.

Para cumplir con el requisito del ingreso, es más claro si señala que:

Un contribuyente individual debía ganar hasta $38,640 dólares en 2021
• Una familia de dos debería tener menos de $54,360 dólares en 2021
• Una familia de tres hasta $65,880 dólares
• Una familia de cuatro, menos de $79,500 dólares

No eres elegible para esta segunda ronda de pagos en Massachusetts si:

Recibiste un pago en la primera ronda
• Recibiste beneficios por desempleo durante 2021

Massachusetts es tan sólo uno de los estados que contempla enviar cheques contra la inflación a sus residentes.

También te puede interesar:

• 5 mitos de la inflación en EE.UU.: los errores de apreciación sobre sus causas
Cuáles son las industrias que han mejorado y empeorado con la inflación y una posible recesión en EE.UU.
Con los altos precios de la gasolina y la inflación, cómo saber si te conviene salir de vacaciones o quedarte en casa