Alvva, la empresa que ayuda a los latinos con créditos especiales para sus trámites migratorios

Los fundadores de Alvva son inmigrantes indocumentados que saben perfectamente lo que es necesitar dinero para un trámite migratorio y no poder acceder a un crédito; ahora ofrecen préstamos de hasta $2,500 dólares para que tú logres tus metas burocráticas

Alvva es una empresa latina que quiere ayudar a sus connacionales con préstamos asequibles para realizar sus trámites en USCIS.
Alvva es una empresa latina que quiere ayudar a sus connacionales con préstamos asequibles para realizar sus trámites en USCIS.
Foto: Shutterstock

Sin importar el país del que provengas, pareciera que en todos lados realizar trámites son complicados, y Estados Unidos no es la excepción. Cuándo eres inmigrante, todos estos procesos burocráticos suelen complicarse más si no tienes los recursos suficientes para llevarlos a cabo. Ningún banco da créditos para hacer estos gastos. Pero Alvva es una opción especial para las personas que requieren dinero para hacer sus trámites migratorios por medio de uno de sus créditos.

Alvva es una empresa de financiamiento, que se caracteriza por brindar créditos para que las personas pueden realizar sus trámites migratorios en Estados Unidos. La compañía les presta a los migrantes hasta $2,500 dólares para pagar tarifas de gobierno y/o legales. Promete responder a la solicitud en 24 horas y les da a sus clientes hasta dos años para pagar.

Entre los trámites más solicitados por los migrantes en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) son:

• La obtención de la Green Card
• La ciudadanía o naturalización
• La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
Permisos de trabajo
• El Estatus de Protección Temporal (TPS)

“Decidimos iniciar Alvva para ayudar a las personas, dándoles el capital que necesitan para sus trámites migratorios, al mismo tiempo desarrollan su historial crediticio en USA”, afirma Sergio Torres, CEO de Alvva, para el portal Conexión Migrante.

De acuerdo con Torres y su socio cofundador, Jorge González, cuando llegaron Estados Unidos desde México para trabajar, tuvieron muchas dificultades para acceder al crédito en el país. Desde su creación hace 15 años, el objetivo de Alvva es ofrecer un crédito que sirva para pagar una de las cosas más importantes con las que todo migrante indocumentado que llega a EE.UU. sueña: su estadía legal o ciudadanía.

Alvva opera en California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia, y tiene planeado expandirse a otros estados como Illinois y Texas a inicios del 2023.

Cómo funciona Alvva

Los solicitantes obtienen una preaprobación del préstamo en 5 minutos. Después el solicitante comparte los documentos requeridos, pueden ser en inglés o en español, Alvva realiza una investigación y en menos de 24 horas el migrante ya tiene una respuesta.

Entre los requisitos para solicitar un préstamo en Alvva son:

• Ser mayor de 18 años.
• Ser residente en alguno de los estados donde la empresa ofrece sus servicios.

• Tener acceso a internet a través de un navegador, una cuenta de correo electrónico o un teléfono móvil con capacidad para recibir mensajes de texto.

• Identificación oficial.
• Comprobante de ingresos.
• Comprobante de domicilio.

Al ser una empresa fundada por inmigrantes latinos, a diferencia de los bancos, en Alvva no es necesario contar con un historial crediticio, dar enganche o contar con aval.

Los clientes pueden contactar directamente a la empresa visitando su página web o apoyarse en organizaciones afiliadas como Union Law Group basada en San Diego, California.

Una vez que se firma el contrato de préstamo, Alvva enviará los fondos a través de un cheque electrónico al migrante y/o a la organización que lo ayudará a iniciar su trámite migratorio.

Las tasas de interés anuales están entre el 11% y el 21%, dependiendo del monto, plazo del préstamo y el estado de residencia del prestatario. La compañía procura ser cercana a sus clientes, si los solicitantes se demoran no hay cargo por pago tardío. Si pagan antes, se ahorran intereses.

Debido a que los montos se basan en el tipo de trámite migratorio que realizas, el préstamo mínimo de Alvva ha sido de $495 dólares para renovar DACA y el préstamo máximo alcanzó los $2,500 dólares para una persona que pidió la residencia permanente a su papá en Estados Unidos.

En cuanto a los plazos, pueden ir desde un año para cantidades pequeñas y de hasta 2 años para cantidades más cercanas a los $2,500 dólares. Los pagos quincenales varían entre los $20 y los $106 dólares.

También te puede interesar:

• Qué trámites puedes hacer en las oficinas del Seguro Social ahora que ya se reabrieron
• Qué es el nuevo IP PIN del IRS para proteger contra el robo de identidad al hacer trámites impositivos online
• USCIS anunció la ampliación de su sistema de “procesamiento prémium” para acelerar trámites que no eran elegibles