Amazon creará 3,500 puestos de trabajo en seis ciudades de Estados Unidos

Sólo en Nueva York la compañía agregará dos mil puestos de trabajo nuevos

Amazon creará 3,500 puestos de trabajo en seis ciudades de Estados Unidos
El gigante de venta en línea sigue en franco crecimiento.
Foto: Getty Images

Amazón planea crear 3500 puestos de trabajo en seis ciudades de Unidos como Phoenix, San Diego, Denver, Detroit y Dallas, y sólo 2000 de ellos en Nueva York, informó The Wall Street Journal el martes, en una nota citada por The Hill.

Las nuevas contrataciones indican que el gigante minorista en línea está planeando regresar al trabajo de oficina en in situ, incluso cuando otras empresas de tecnología, como Facebook y Twitter, anuncian estrategias de trabajo remoto a largo plazo debido a la pandemia del coronavirus. Amazon ordenó a los empleados que comenzaran a trabajar desde casa en marzo, antes que muchos otros empleadores importantes.

“La capacidad de conectarse con las personas, la capacidad de los equipos para trabajar juntos de manera ad hoc, puede hacerlo de forma virtual, pero no es tan espontáneo”, dijo al Journal la vicepresidenta de desarrollo de Amazon, Ardine Williams. “Deseamos volver a la oficina”.

La compañía planea agregar más de 900,000 pies cuadrados de espacio para oficinas en las seis ubicaciones, incluidas 630,000 solo en Nueva York, según el diario. Está previsto que la expansión se lleve a cabo durante los próximos dos años, pero ahora se cubrirán numerosos puestos, dijo la compañía.

Williams dijo que todos los puestos que se agregarán, incluidos los de ingeniería y administración de productos, son nuevos. También incorporarán puestos en varios departamentos dentro de Amazon, incluidos publicidad, Amazon Fresh y Amazon Web Services. La expansión no está vinculada a ningún incentivo financiero local o estatal, según el Journal.

En medio del caos económico causado por la pandemia de coronavirus en minoristas tradicionales, Amazon ha agregado más de 175,000 trabajadores de almacén y registró un máximo histórico de $88.9 billones de dólares en ventas para el segundo trimestre fiscal.